Bajio News
Política

[Podcast] Las claves del mundo | Los complotistas 11: globos espías, alienígenas y derrames tóxicos – El Sol del Bajío

ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Estados Unidos ha estado en alerta desde que a fines de enero detectó un enorme globo blanco sobrevolando sitios de armas nucleares, que Washington atribuyó a China y consideró parte de un sofisticado programa de espionaje, antes de derribarlo el 4 de febrero.

Al mismo tiempo, el viernes 3 de febrero un tren de más de 100 vagones que transportaba productos químicos tóxicos descarriló en cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. Este incidente provocó un gran incendio y obligó a los residentes de la zona a evacuar sus casas y desató los temores de un daño mayor al medio ambiente.

La pregunta “¿Ovnis para tapar un Chernobil?” inundó las redes sociales, e incluso el gobierno chino usó el desastre para burlarse del gobierno de Joe Biden, quien tuvo que salir dos semanas después a reconocer que los últimos objetos derribados no eran chinos, ni espías ni alienígenas.

En este nuevo capítulo de nuestra serie Los complotistas, desenredamos esta nueva teoría conspirativa: ¿China nos vigila a todos desde TikTok, desde teléfonos Huawei y ahora desde globos?

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reconocen al hombre asesinado en la autopista – El Sol del Bajío

Bajio News

Feria de León: Los objetos “anticuados” – El Sol del Bajío

Bajio News

William Levy protagoniza la nueva versión de Montecristo – El Sol del Bajío

Bajio News