Bajio News
Image default
Política

Continúan tradicional venta de charamuscas en Salvatierra – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Familias continúan con la tradición de la venta de Charamuscas en la calle Hidalgo, donde también se pudo disfrutar de la compra de dulces típicos mexicanos como cocada, ates, dulce encubierto, dulce de leche, obleas entre otros.

La señora Elvira Mejia originaria de la comunidad de Urireo informó que tiene 25 años trabajando en el arte de la dulcería fabricando Charamuscas debido a que su suegro le enseñó y junto a su esposo continuó con el legado, sin embargo, ahora le toca vender a ella sola.

“Mis suegros tenían prácticamente toda su vida fabricando y vendiendo Charamuscas y eran de los principales productores en la región, cuando ellos ya no pudieron seguir con el negocio mi esposo y yo continuamos, aunque las ventas hoy en día ya no son como hace algunos años por lo que vendemos bolsitas con siete piezas en 40 pesos” mencionó.

Por otro lado, el joven Julio en su puesto colocado sobre la calle Hidalgo estuvo vendiendo gran variedad de dulces tradicionales como obleas, dulces de leche, jamonsillo, cocadas de diferentes sabores, tamarindos enchilados, dulces de ate, membrillo, perón, guayaba, entre otros productos.

Por otro lado, en el puesto de “Los tesoros de mi tierra” continua” con el legado familiar de más de 30 años con la venta de los dulces típicos de la región quienes también son fabricantes de dulces de tamarindo, dulce encubierto de calabaza, camote, chilacayote, naranja, piña, limón, entre otros.

“Es muy bonito seguir con estas tradiciones, es parte de la representación mexicana y nos sentimos orgullosos de poder continuar con el legado que nuestras familias nos heredaron con mucho cariño” finalizaron.

Cabe mencionar que de igual manera sobre la calle Hidalgo se realizó la Expo Gastronómica del pan, el vino y la charamusca donde cientos de personas acudieron para comprar y degustar de una gran variedad de repostería y dulces tradicionales donde se pudo contar con la participación de productores originarios de Salvatierra, Comonfort, Yuriria y Querétaro.

Así mismo los asistentes pudieron admirar la exposición fotográfica de arte sacro y arquitectónico de varias comunidades y cabecera municipal representando la belleza y tradiciones son las que cuenta el municipio.

Es de destacar el monumental tapete de la Virgen Dolorosa que fue realizada por tapeteros del municipio de Uriangato el cual les llevó cuatro días en su realización debido a sus dimensiones de 20 x 40 metros abarcando un 70 por ciento de la Explanada del Carmen.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Proponen aumento en cobro del agua – El Sol del Bajío

Bajio News

Comisionado de la NFL asegura que volverán a México con partidos – El Sol del Bajío

Bajio News

Choque múltiple arriba del distribuidor vial de La Laja – El Sol del Bajío

Bajio News