Bajio News
Image default
Política

La Fiera pierde con Chivas y abandona puestos de liguilla directa – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- La Fiera parece haber entrado en un bachecito, justo en la parte definitoria de la fase regular de la Liga MX, pero igualmente entre semana no la había pasado nada bien en Concachampions. La seguidilla esmeralda de nueve partidos sin perder en el torneo local, ahora se han convertido de un día a otro en tres sin ganar con dos puntos sumados de nueve posibles. De la mano de Alexis Vega, con par de asistencias y cambios precisos de Paunovic en el banco, Chivas se impuso 2-0 en la “guarida”.

León sigue padeciendo de lo mismo, no encuentra la manera de aprovechar sus mejores pasajes y al final, el rival acaba robándole puntos. Los felinos que, hace unas semanas llegaron a ser sublíderes, han salido de puestos de calificación directa, zona a la que en estos momentos ha entrado el elenco de la perla tapatía.

El inicio de la localía fue realmente vertiginoso, especialmente por el sector derecho donde Mena entró en frecuente contacto con la esférica; de hecho, una conexión Mena con Di Yorio abrió el arco del Rebaño Sagrado antes de los 10 minutos, solo que el tanto fue anulado por fuera de lugar. De manera milimétrica, la punta del zapato izquierdo del atacante argentino estaba por delante de la línea del balón. Tan apretada fue la acción que el VAR se encargó de bajar el gol del marcador, sin embargo, de haberlo validado, nadie hubiera objetado nada ante lo ajustada de la jugada.

El dominio verdiblanco era claro, Ambriz tuvo otra, un cabezazo a segundo palo que pasó coqueteando con el palo de la portería defendida por “El Wacho” Jiménez. Guadalajara estaba siendo sometido en un escenario que le suele costar, pero sobre todo por la confusión que le generaba el no tener adelante un nueve de referencia. El sistema de Paunovic llevó al “Pocho” Guzmán, un centrocampista nominal, a ser el hombre más adelantado de la visita, al tiempo que Vega y Cisneros trabajaron como volantes.

El problema de los leoneses es que dé a poquito se les fue terminando la estamina, una historia que ya habían vivido contra Monterrey, América y Cruz Azul, duelos donde dejaron ir de largo su mejor momento, todo por culpa de su falta de capacidad para definirlo. Las Chivas cerraron un poco mejor y de no ser por Cota hubieran tomado la ventaja. El cancerbero local hizo acto de reflejos y le sacó a Vega un tiro potente dentro del área.

Pero león llevó en el pecado su penitencia y haciendo efectivo el viejo adagio futbolero de goles que no haces los ves hacer, en la parte complementaria el Guadalajara se encontró con dos tantos que fácilmente se le pudieran acreditar a Veljko Paunovic, a quien los cambios de Pavel Pérez y “El Oso” le funcionaron a la perfección. Al minuto 58, Vega le puso servicio a Pérez que, en completo estado de gracia, volvió a marcar por segundo partido consecutivo. Eso no fue todo, con pocos instantes en el campo, González aplicó la infalible “Ley del Ex” y finiquitó ante el achique de Cota, pero otra vez ante la asistencia de un agigantado Alexis Vega. Duro golpe para los créditos que había ganado Larcamón y compañía. Por su parte, los rojiblancos sueñan con la fiesta grande directa.

Liga MX

Clausura 2023

Jornada 15

León 0-2 Guadalajara

Goles

  • 0-1 Minuto 58.- Largo pase de Vega para que Pavel Pérez baje la pelota y defina ante Cota
  • 0-2 Minuto 72.- Nuevo pase filtrado de Vega para que Fernando González concretara

Alineaciones

León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno (23.- Byron Castillo 73´), 22.- Adonis Frías, 25.- Paul Bellón, 34.- Oscar Villa, 26.- Fidel Ambriz, 12.- Joel Campbell (20.- Alfonso Alvarado 73´), 11.- Elías Hernández, 13.- Ángel Mena (27.- Jesús Angulo 61´), 7.- Víctor Dávila, 18.- Lucas Di Yorio (15.- Brian Rubio 61´), DT.- Nicolás Larcamón

Guadalajara: 23.- Miguel Jiménez, 2.- Alan Mozo, 13.- Jesús Orozco, 3.- Gilberto Sepúlveda, 26.- Cristian Calderón (19.- Alejandro Mayorga 68´), 20.- Fernando Beltrán, 29.- Alan Torres (28.- Fernando González 57´), 24.- Carlos Cisneros (11.- Isaac Brizuela 57´), 5.- Víctor Guzmán (4.- Antonio Briseño 89´), 25.- Roberto Alvarado (6.- Pavel Pérez 57´), 10.- Alexis Vega, DT.- Veljko Paunovic.

Tarjetas Amarillas

León: Moreno (44´), Castillo (90´)

Guadalajara: Orozco (61´), Mayorga (74´), Mozo (78´), Vega (90´)

Tarjetas Rojas

No Hubo

Árbitro

Víctor Cáceres (Bien)

Asistentes

Karen Díaz y Mauricio Nieto

Estadio Nou Camp

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Orgullo mexicano! Daniela Souza es campeona mundial de Taekwondo sin apoyo de la Conade – El Sol del Bajío

Bajio News

Regala Ballet Folklórico de la UG noche de fantasía en la Alhóndiga de Granaditas – El Sol del Bajío

Bajio News

Miradas compartidas | La vida en el bordo de Xochiaca – El Sol del Bajío

Bajio News