Bajio News
Política

Dupla Dougaz – Escoffier se corona en Open León – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- En intenso partido que mantuvo al Estadio MexTenis con las emociones a flor de piel, la mancuerna que conformaron el tunecino Aziz Dougaz y el francés Antoine Escoffier encontró la gloria en los dobles del Open León 2023, en reñida final vencieron 7- 6 (5), 3-6 y 10-5 al dúo de Neuchrist y Pervolarakis.

Suscríbete a nuestra edición digital

Apenas un par de horas antes, Dougaz era eliminado en la semifinal de singles, pero el representante africano tuvo su redención junto a Escoffier, dupla que abrió el certamen sin perfilarse como favoritos, pero partido a partido superó rivales hasta llevarse los máximos honores.

El primer set fue de auténtico alarido con ambas parejas alternándose los juegos ganados, la paridad se mantuvo por lo que fue necesario el tiebreak, instancia en la que Escoffier apuntaló el set con reveses potentes, las cifras quedaron 7- 6 (5).

Otro con ánimos de revancha fue el austriaco Maxilian Neuchrist que previamente sucumbió ante Mpetshi Perricard en las semifinales del singles. El oriundo de Viena respondió junto al helénico Michail Pervolarakis, este último sumó puntos con devoluciones potentes, lo que llevó a cerrar el parcial en 3-6.

Con un set por bando, el título en dobles se definió en match tie break a diez puntos, en dicha instancia, Escoffier y Dougaz apostaron a la estrategia, el francés con reveses contundentes y el africano con devoluciones cortas, la apuesta resultó ya que se adelantaron 5-2.

Neuchrist recortó distancia, luego un servicio que puso el griego en la red, seguido por un raquetazo de Dougaz pusieron la balanza en 8-5. El zurdo nacido en La Marza puso la novena unidad devolución corta y picada, luego Escoffier con revés desde el fondo la cancha cerró la cuenta en 10-5 con lo que firmó el campeonato en el dobles de la primera edición del León Open, certamen que trae de vuelta el circuito Challenger de la ATP a tierras zapateras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Busca México una tercera ronda de consultas energéticas con EU para evitar panel en T-MEC – El Sol del Bajío

Bajio News

El universo de Stranger Things se expande a una serie animada – El Sol del Bajío

Bajio News

Entregan implementos agrícolas del Programa Tecno Campo en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News