Bajio News
Política

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Felicidad – El Sol del Bajío

La felicidad es una meta humana fundamental y desde el 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hoy en día, la felicidad está seriamente amenazada, el camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la comprensión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos o hambrunas.

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y bienestar como aspirantes universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Además la resolución reconoce la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equilibrado y equitativo, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el bienestar de todos los pueblos.

Esta resolución fue iniciada por Bután un país que desde principios de la década de 1970, reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingreso nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional, fue además un país anfitrión de la reunión de alto nivel sobre la Felicidad y bienestar de un periodo de secciones de la ONU.

Cabe destacar que los buenos hábitos mejorar tu bienestar emocional, tu salud física y mental e incrementa tu felicidad, además se considera que la buena salud es el determinante más importante del bienestar ya que posibilita el desarrollo de la productividad de la educación del aprecio a la cultura y del acercarse a la felicidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abren consultorio dental en San José Iturbide Después de la pandemia reanudan consultas a los adultos mayores – El Sol del Bajío

Bajio News

“Hay Caminos Que Al Hombre Le Parecen Rectos, Pero Su Fin Es Muerte”. Alejandra Pimentel – El Sol del Bajío

Bajio News

“Llevamos dos años buscando la final y hoy llega la recompensa”: Marco “Block” Ruiz – El Sol del Bajío

Bajio News