Bajio News
Image default
Política

Masacre en balneario de Cortazar, Guanajuato: comando armado asesina al menos 7 personas – El Sol del Bajío

Cortazar, Gto.La tarde de este sábado, un comando armado irrumpió en el balneario La Palma, ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato, y abrió fuego contra un grupo de personas, lo que ha dejado como saldo al menos siete personas muertas, entre ellas un menor de edad.

El hecho fue reportado cerca de las 16:20 horas a través de llamadas a la línea de emergencias 911, donde familias que convivían en ese momento al interior del balneario reportaron el ataque armado.

Lee también: Bionce Jazmín Amaya: cuerpo hallado en predio es de la joven; murió por contusión en cráneo

De acuerdo con los testimonios, fueron alrededor de 20 hombres armados los que ingresaron al balneario y se dirigieron directamente contra un grupo de personas, a las que dispararon sin mediar palabra alguna.

Información proporcionada por Protección Civil de Cortazar refiere que tras el ataque, los hombres armados escaparon no sin antes arrancar las cámaras de seguridad y el monitor.

En ese momento se generó un caos al interior, pues muchas personas entraron en crisis nerviosa debido a las múltiples detonaciones de arma larga que se registraron durante el ataque.

Te recomendamos: Violencia se ensaña con los Pueblos Mágicos

Al sitio se dirigieron unidades policiales y ambulancias de diferentes corporaciones, cuyos elementos localizaron a siete personas sin vida, así como a otra persona lesionada de gravedad. Toda la zona fue acordonada de inmediato y se evacuó a las familias que quedaron dentro.

Elementos de Protección Civil de Cortazar, de la Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General del Estado ingresaron al balneario para resguardar la zona y comenzar las primeras indagatorias al respecto.

El helicóptero de las Fuerzas Estatales sobrevoló el área y elementos policiales colocaron retenes en zonas aledañas al balneario, como la carretera Panamericana, el acceso a Cortazar y el acceso al municipio de Celaya, donde realizaron revisiones aleatorias de vehículos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, trascendió que una de ellas es menor de edad, aunque serán las autoridades quiénes se encarguen de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes, pues ingresaron peritos de la Fiscalía y agentes de Investigación Criminal para tal efecto.

Nota publicada en El Sol del Bajío

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian ante el INE a Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña – El Sol del Bajío

Bajio News

Pide Marko Cortés a senadores del PAN vigilar de cerca la elección de magistrados electorales – El Sol del Bajío

Bajio News

New Fortress Energy firmará próxima semana proyecto de gas Lakach en México – El Sol del Bajío

Bajio News