Bajio News
Image default
Política

Entregan actas de defunción de venezolanos fallecidos en incendio de Cd. Juárez – El Sol del Bajío

Está mañana el Gobierno del estado dio a conocer que se concluyó el trámite de entrega de actas de defunción de los 39 migrantes que fallecieron en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo en un incendio en las instalaciones del INM.

Se informó, a través de boletín, que ya se concluyeron los trámites de registros de defunciones y autorizaciones, así como los permisos respectivos en COESPRIS sobre traslado de cuerpos a su país de origen de los venezolanos fallecidos en el siniestro en las instalaciones del INM en esta frontera.

Te puede interesar: FGR detiene a otro funcionario del INM implicado en incendio de estación migratoria

Cabe recordar, que en total el incendio dejó un saldo de 40 migrantes sin vida, de los cuales 39 perecieron en esta frontera y uno más en Ciudad de México, a donde fue trasladado para recibir atención médica.

El Registro Civil señala que con ello se termina este tipo de trámites a todos los fallecidos en el lamentable incendio ocurrido el lunes 27 de marzo del presente año en las instalaciones del INM.

La dependencia estatal destaca que el último país en acudir fueron las autoridades de nacionalidad venezolana, quienes a través de los trabajos coordinados entre las diferentes dependencias, el día de ayer lograron concluir con trámites y procedimientos de reclamo e identificar a sus connacionales, los cuales corresponden al siguiente listado:

Joel Alexander L. P., Orangel José L. G., Orlando José M. P., Óscar José R. S., Rannier Edelber R. I., Rafael M. M., así como Samuel José M. G.

Se precisa que, del 4 al 14 de abril del presente año, se concluyeron 39 trámites, que corresponden a los liberados en Ciudad Juárez, por parte de la Fiscalía General de la República, los cuales corresponden al siguiente listado:

Julián David V. A., de nacionalidad colombiana; 17 personas de origen guatemalteco son, Roberto G. H., Cruz Ernesto Ch. M., Santiago C. T., Miguel R. Z., Raimundo Q. T., Edwin Gilberto I. M., Manuel Alexa Ch. T., Juan Fernando Q. M.

La lista de guatemaltecos también incluye a Francisco Javier S. T., Diego T. I., Francisco Gaspar R. Ch., Elvis Adelmar P. E., Miguel Sebastian P. M., Byron Manuel L. X., Basilio S. S., Marco Abdon T. C., así como Gaspar Josue C. T.

Los nombres de los seis hondureños fallecidos corresponden a Jesús Adony A. M., Alis Dagoberto S. L., José Ángel C. M., Óscar Danilo S. R., Edin Josúe U. M., y Dikson Aron C. P.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las siete personas fallecidas de El Salvador son José Pedro R. G., Roberto Antonio H. E., Enrique Alonso M. R., Daniel de Jesús V. R., José Almicar P. S., Milton Alexis M. M., y Ándre Fernando C. C.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confía Diego Aguilar en que Celaya llegue a ser campeón en esta temporada – El Sol del Bajío

Bajio News

Negocios familiares y galletas, experiencia de responsable de contrato a empresa fantasma en el ISSSTE – El Sol del Bajío

Bajio News

Falleció Juan Manuel Arpero, máximo referente de la trompeta en México – El Sol del Bajío

Bajio News