Bajio News
Image default
Política

Familiares confirman que Perla Cristal fue encontrada sin vida en León – El Sol del Bajío

León Gto.- Familiares, amigos y colectivos feministas, confirmaron que Perla Cristal, la joven desaparecida el pasado 9 de abril en una carretera hacia Guanajuato, fue localizada sin vida en León Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

La Fiscalía General del Estado logró la identificación de Perla Cristal Gaviña Ordaz de 19 años de edad y la mañana de este jueves sus familiares confirmaron su deceso, por lo que su cuerpo ya fue trasladado a la Ciudad de México donde será velada.

Tras el anuncio de su localización sin vida, las redes sociales se llenaron de mensajes de consuelo y rabia, ya que compararon la desaparición de Perla con el caso sucedido en abril del 2022 con la joven Debanhi Escobar.

Es de mencionar que ambos casos cuentan con varias similitudes que hacen evidente la comparación, ya que Debanhi Escobar desapareció el 8 de abril del 2022 al salir con sus amigos y fue encontrada sin vida el 21 de abril del 2022.

Mientras que Perla Cristal Gaviña, fue vista por última vez en compañía de unos amigos el pasado 9 de abril, los cuales se dirigen a Guanajuato, tras su desaparición a 11 días de la misma fue encontrada sin vida en León Guanajuato. Ahora Perla dejó huérfana a una hija.

Lo que consternó a la población es que su “amiga” identificada como Alison ‘N’, acompañaba a Perla momentos antes de su desaparición, donde ella subió una historia a sus redes sociales donde ambas se veían al interior de un vehículo, historia que posteriormente borró de todas sus cuentas.

A decir la versión de Alison ‘N’, ella regresó a Tláhuac, de donde son originarias en camión, ya sin su amiga Perla y declaró el 11 de abril sobre su desaparición; ella fue señalada como culpable en redes sociales, por lo que se limitó a subir publicaciones aclarando lo sucedido.

También dos jóvenes más fueron señalados como los presuntos responsables de la desaparición de la joven de 19 años, mismos que ahora son buscados por la fiscalía.

El cuerpo de la joven fue velado hoy hasta las 12:00 del día en una funeraria de la Ciudad de México, para posteriormente darle cristiana sepultura, sin embargo, los colectivos, familiares y amigos advirtieron que luego de acudir a la funeraria se manifestarían a las afueras de la Fiscalía General.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México y EU diseñan junto a la IP un plan de electromovilidad – El Sol del Bajío

Bajio News

Exhiben obras de Garcidueñas – El Sol del Bajío

Bajio News

Inicia jornada de vacunación antirrábica – El Sol del Bajío

Bajio News