Bajio News
Política

Ingresos de AT&T en México aumentan un 28% en el primer trimestre del año – El Sol del Bajío

AT&T destacó los resultados financieros que obtuvo en México durante el primer trimestre del año, con crecimiento en el país de doble dígito.

De acuerdo con su primer reporte financiero del año, el gigante de las telecomunicaciones tuvo ingresos por 883 millones de dólares en el país entre enero y marzo, lo que representó un aumento de 28 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Puedes leer también: Perritos robot, la tecnología que usa EU para seguridad y rescate

Este resultado fue impulsado por un crecimiento de 20.6 por ciento a tasa anual en los ingresos por servicios, para totalizar en 591 millones de dólares, gracias a nuevos suscriptores, así como una venta 46 por ciento mayor de equipos, para sumar 292 millones de dólares.

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, destacó que la empresa experimentó un momentum positivo en el crecimiento de postpago en el país, con 49 mil suscriptores nuevos en el primer trimestre, aunque dijo que se enfrentan a retos importantes.

“Seguimos enfrentando desafíos en el segmento de prepago, ya que operamos en uno de los mercados más concentrados del mundo, donde las condiciones estructurales aún obstaculizan la competencia y, por tanto, limitan el beneficio del consumidor”, declaró en un comunicado.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 30 mil 100 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que significó un alza de 1.4 por ciento a tasa anual.

“Este aumento refleja principalmente mayores ingresos de movilidad, en México y en el servicio fijo de consumo, parcialmente compensados por menores ingresos en el segmento fijo de negocios”, refirió la compañía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No obstante, los analistas de Wall Street esperaban que los ingresos de AT&T en los primero tres meses del año sumaran tres mil 270 millones de dólares, por lo que el resultado, peses a ser positivo, decepcionó a inversionistas, lo que llevó a una baja en el precio de las acciones de la compañía la mañana de este jueves.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Shakira plagió canción contra Piqué? Cantante habla sobre nueva sessions de Bizarrap – El Sol del Bajío

Bajio News

Llega “La Paloma de la Paz” a San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Carlos Daniel “El Tanque” Monjes Ávalos, nuevo refuerzo de los Toros – El Sol del Bajío

Bajio News