Bajio News
Image default
Política

El coordinador operativo de la Policía de Silao fue asesinado a balazos en la carretera Silao-Bajío de Bonilla – El Sol del Bajío

Silao, Gto. (OEM) El Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Silao, fue asesinado por disparos de arma de fuego mientras se encontraba trabajando en su unidad de policía en la carretera Silao-Bajío de Bonillas, perteneciente al municipio de Silao.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aparentemente el elemento baleado fue identificado como Julio Gómez Castillo se encontraba circulando por la carretera Silao-Bajo de Bonillas a la altura de la comunidad de San José del Bosque cuando una camioneta tipo pick up en color rojo se emparejó y disparó desde una corta distancia para impactar en dos ocasiones una de ellas en la cabeza.

La camioneta fue emboscada cuando presuntamente pasaba por “Los Bancos” o conocida como “La Loma” y quedó a un costado del camino perteneciente a la comunidad de San José del Bosque en Silao.

Pobladores hicieron el reporte al Sistema de Emergencia 911 para indicar que un hombre estaba lesionado y que al parecer era elemento de la policía municipal, por lo que solicitaban una ambulancia.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja de Silao para poder valorar al hombre que no presentó signos vitales por lo que se instruyó a los Municipales a acordonar la zona y dar aviso a las autoridades estatales.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, arribó para iniciar las investigaciones que ayuden a dar con los presuntos responsables, así como saber el móvil de la agresión.

Elementos de Policía Municipal realizó un operativo por la zona para detener a los presuntos responsables sin que hasta este momento se haya logrado la detención de alguien por estos hechos.

Más tarde personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones en Guanajuato Capital para saber la causa de muerte a través de la necropsia de ley.

Dos grúas trabajaron posteriormente cerca de las 10 de la noche para poder llevar la unidad de la policía municipal a una pensión en Silao hasta que se deslinden las indagatorias correspondientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muerto tras ataque a balazos en zona Centro [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

50FIC ¿Quieres ir al Cervantino 2022? Esto es todo lo que tienes que saber – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere El Neto, líder de Los Mexicles que se fugó del Cereso 3 en Cd. Juárez – El Sol del Bajío

Bajio News