Bajio News
Política

Asesinan a madre que buscaba a su hija desaparecida en Puebla – El Sol del Bajío

Durante la madrugada del martes, apareció el cadáver de una mujer asesinada a balazos sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional de Villa Frontera. La víctima identificada como Blanca Esmeralda, era la madre de una de las dos jóvenes que se encuentran desaparecidas desde hace dos años. Todo estaría relacionado a una banda de narcomenudistas vinculada a “El Caimán”, peligroso narco líder que controla el tianguis de “La Cuchilla” y varias colonias al norte de la ciudad.

El Sol de Puebla apenas hace dos meses había entrevistado a la señora Blanca Esmeralda, madre de Betzabé, de 24 años a propósito de su desaparición desde el 13 de enero de 2021, junto con otra joven de nombre Fabiola, de 22 años, cuando salieron de su domicilio en la 100 Poniente y 9 Norte (en la lateral de la autopista Puebla-México) en la unidad habitacional de Villa Frontera a bordo de una motocicleta marca Italika y de color verde, para realizar un depósito bancario.

Te recomendamos: Fiscalía de Puebla investiga desplome del tanque de agua en Texmelucan que dejó dos muertos

Desde esa fecha se dejó de saber de estas dos jóvenes que diario eran buscadas por sus familiares, amigos y conocidos. Así también, existía la denuncia en la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas.

Blanca Esmeralda aseguró en este medio informativo que desconocía qué pudo haber ocurrido por la desaparición de su hija, pero seguía pidiendo la colaboración para su localización y solamente pensó que podría ser obra del crimen organizado.

Acechaban a la madre

Desafortunadamente, en esa misma dirección donde levantaron a su hija, alrededor de las 5 de la madrugada de este martes, fue asesinada la madre de Betzabé, Blanca Esmeralda, de 45 años, al salir de su vivienda y ser atacada de manera directa por al menos cinco sujetos con armas de fuego que ya la estaban “cazando”.

Inicialmente cuando algunas personas vieron el cuerpo tendido de la fémina sobre el pavimento pensaron que pudo haber sido arrollado y de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al revisar a la fémina, indicaron que estaba sin signos vitales, pero no por atropellamiento, sino tenía diversas heridas de proyectil de arma de fuego.

Vecinos que están temerosos tras saber de quien se trata, solo confirmaron que efectivamente escucharon diversas detonaciones de arma de fuego y alcanzaron a distinguir que unos cinco sujetos corrían de la zona.

Policías municipales acordonaron la zona y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

En el lugar se observaron que fueron embalados al menos 10 elementos balísticos, lo que indica que se trató de un ataque directo y con el objetivo de acabar con la vida de la víctima.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que acudan familiares a identificarlo y reclamarlo de manera oficial para darle debida sepultura.

Mientras tanto siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Vecinos señalan a grupo local como responsable

Justo hace una semana en redes sociales se reveló que por versiones de vecinos de Villa Frontera, señalaban a la banda de “El Modesto”, quien mantiene el control del narcomenudeo en Villa Frontera y mantiene un vínculo con el peligroso líder narcomenudista “El Caimán”; como el posible responsable de la desaparición de Betzabé y Fabiola.

La denuncia pública era de manera anónima, pues los quejosos aseguraban que tenían miedo debido a que Modesto y sus hijos apodados “Guero” y “Chino”, son muy violentos y por eso pedían la intervención de las autoridades ministeriales para su investigación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Blanca Esmeralda se hacía cargo de otro hijo, y una pequeña de escasos 6 años de edad, su nieta e hija que dejó Betzabé. Acá no había más familiares debido a que eran oriundos del vecino estado de Veracruz.

Nota publicada en El Sol de Puebla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Consumidores concluyen 2022 con bajo optimismo sobre la economía mexicana – El Sol del Bajío

Bajio News

Bob Dylan prolonga la experiencia de su Shadow Kingdom – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a profesor víctima colateral de ataque en El Chinaco [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News