Bajio News
Image default
Política

Encuentran con vida a supervisor del INE reportado como desaparecido en Tamaulipas – El Sol del Bajío

El supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE) que había sido reportado como desaparecido en Tamaulipas, ya fue encontrado con vida, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Derivado de acciones coordinadas, elementos de la @GuardiaEstatal, @SSP_GobTam localizaron en buen estado de salud a Jesús Iván “R”, empleado del INE en #Matamoros. Fue puesto a disposición de personal de la #FGJT para ser entregado a su familia”, publicó desde su cuenta de Twitter, @IrvingBarriosM, el titular de esta Fiscalía, Irving Barrios Mojica.

Te puede interesar: Secuestran a supervisor del INE en Tamaulipas previo a elecciones históricas

El INE informó que uno de sus supervisores fue secuestrado por hombres armados cuando realizaba su trabajo en Matamoros; aunque el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero, fue hasta el 15 de febrero que el INE lo dio a conocer en un comunicado.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas condena los hechos de violencia, donde Jesús Iván N , Supervisor Electoral de la 04 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Matamoros, fue privado de la libertad por personas desconocidas”, anunció el Instituto.

“Hemos tenido algunas entrevistas con la familia, pero no tenemos hasta este momento información que nos permita decir qué sucedió o qué está sucediendo con este compañero”, reconoció el Instituto en un comunicado.

Participó en la búsqueda la FGR

El funcionario informó que en la búsqueda, además de elementos de la Guardia Estatal coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“En las acciones implementadas para su localización participaron elementos de la Comisión de Búsqueda #Tamaulipas, #FGR y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas”, agregó en la red social.

Ayer, El Sol de Tampico informó que el secuestro del supervisor del INE en Matamoros podría estar relacionado con motivos personales y no al desarrollo de la elección que se efectuará este domingo en la entidad, según consideraciones del propio Gobierno del Estado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“No hay una situación que ligue esto, no está relacionado con el contexto electoral; es un trabajador que lamentablemente en otras circunstancias no relacionadas a la elección”, agregó, aunque la Fiscalía de Tamaulipas anunció esta mañana que el supervisor del INE fue encontrado con vida.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ferran Torres espera que España tenga un buen mundial; quieren repetir lo hecho Sudáfrica – El Sol del Bajío

Bajio News

Congreso de Guanajuato gana concurso de innovación – El Sol del Bajío

Bajio News

Las estufas ya son “inteligentes”, ahora ya puedes controlarla con una app – El Sol del Bajío

Bajio News