Bajio News
Política

¿Cuántos años cumple Chabelo? Esto ha vivido a lo largo de su vida – El Sol del Bajío

Xavier López ‘Chabelo’ es un actor, productor y conductor popular en la industria del entretenimiento mexicano, desde muy joven ha trabajado en diferentes proyectos artísticos. Su carrera es una de las más largas de la televisión nacional, por eso es considerado como una de las personalidades más longevas de la farándula.

La primera aparición de su característico personaje que representa a un niño de 12 años la hizo en el programa Carrusel musical del Tío Gamboín, en 1952. Su participación fue un hecho imprevisto, ya que estaba como ayudante de producción en Televicentro, pero tras la ausencia de un actor, él tuvo que suplirlo.

Te puede interesar: ¡Felicidades cuate! Así celebró Chabelo su cumpleaños número 85 [Video]

El 26 de noviembre de 1967 se emitió el primer capítulo de ‘En familia con ‘Chabelo’, desde entonces cada domingo durante los próximos años él estuvo al frente del show haciendo concursos, y juegos infantiles, hasta que terminó el 20 de diciembre del 2015, siendo referente de muchas generaciones.

Antes de su incursión en el mundo actoral, Xavier López estudió medicina y ejerció durante cuatro años en un centro médico particular, también, sirvió por tres meses sirvió al Ejército de Estados Unidos, incluso iba a ser enviado a la Guerra de Corea pero días antes terminó su labor, para entrar a la carrera de Arte Dramático.

Hechos icónicos que han ocurrido desde que Chabelo nació

Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, por lo que hoy está cumpliendo 87 años, durante su vida ha presenciado diversos momentos cruciales en la historia de la humanidad; conflictos internacionales, pandemias y demás eventos trascendentes.

La Segunda Guerra Mundial inició en el año 1939 y terminó en 1945, aunque para este momento él solo tenía cuatro años, estuvo presente en todo el Holocausto. Vivió el cambio de ocho Papas: Pío XI, Pío XII, B. Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, y los que aún siguen con vida Benedicto XVI y Francisco I.

Hasta el momento ha visto el trabajo de 15 presidentes de México: Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Contreras, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Cuando ‘Chabelo’ tenía 20 años falleció el científico Albert Einstein, en abril de 1955. Al cumplir 23 vio el nacimiento de Michael Jackson, hasta pudo ver su muerte en el 2009. El actor ha estado en 20 mundiales de fútbol.

El ‘cuate’ tenía 34 años cuando el APOLO 11 llegó a la luna, llevando así al primer hombre al satélite natural de la Tierra; tiempo después Picasso murió. Al momento de su nacimiento, las mujeres en México no podían votar, la primera vez que ellas participaron en las urnas fue en 1953, es decir, ‘Chabelo’ tenía 18 años.

Como trabajador en los medios de comunicación, él vio cuando la televisión cambió de blanco y negro a color el 21 de enero de 1963. Además, estuvo en otros momentos históricos:

  • El asesinato de John F. Kennedy (1963).
  • La matanza de Tlatelolco (1968).
  • Primer caso de Ébola registrado en el mundo (1976).
  • El terremoto de la Ciudad de México (1985).
  • Epidemia por la influenza A(H1N1) (2009), por este motivo tuvo que cancelar la emisión de ‘En familia con Chabelo’ durante poco tiempo.
  • El terremoto de México (2017).
  • Pandemia por Covid-19 (2020).
  • La muerte de la reina Isabel II (2023)

CHABELO EN LA PUBERTAD

En redes sociales circulan imágenes de Xavier López actuando de forma extraña, en donde en algunas entrevistas se molesta por los cuestionamientos de los reporteros, los internautas se encargaron de recopilar estos casos para subirlos a la web con el nombre de “Chabelo en la pubertad”.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El primer paso a la conciencia y el alma es la desobediencia: Del Toro sobre Pinocho – El Sol del Bajío

Bajio News

Participaron 450 personas en “Carrera Diamante por sus Sueños” [Transmisión-Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Ofertan 750 empleos durante el Enlace Laboral Villagrán 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News