Bajio News
Política

Llega al Auditorio Navidades en México, del Ballet Folklórico de Amalia Hernández – El Sol del Bajío

Una centena de bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández bajo la dirección de Salvador López, brindó el espectáculo Navidades en México 2022, por primera vez en el Auditorio Nacional, la noche del pasado jueves.

Una entrada con el baile de los diablos, y la representación de evangelización en nuestro país, dieron inicio al espectáculo en el que los cuadros escénicos apoyados en coreografías avivan los pasajes de la fe de los católicos que año con año celebran el nacimiento de Jesús. Se admira el caminar de la Virgen María con San José y a la diestra el Ángel Gabriel, pidiendo albergue para dar a luz, guiados por una estrella brillante.

Más adelante Los tres Reyes Magos a pie, dieron con el pesebre para entregarle sus preciados tesoros al niño Jesús.

Las pastorelas como representación de la lucha entre el bien y el mal, también se escenificaron con baile en el espectáculo que también incluyó estampas regionales a ritmo de una marimba en vivo, para dar paso a la Danza de la pluma de Oaxaca; La Zandunga un baile tarahumara, y danza yucateca, entre otros.

Para el segmento final la posada con piñatas y el mariachi. Sin igual los acordes de sus instrumentos musicales que hicieron retumbar el Coloso de Reforma con piezas como Las olas, Jalisco, o el Son de la negra y se cerró con las notas musicales de esta temporada, a ritmo del clásico Noche de paz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Elon Musk pierde encuesta: el 57.5% quiere que deje de ser el jefe de Twitter – El Sol del Bajío

Bajio News

Reconoce Marcelo Ebrard que Guanajuato es de los mejores posicionados en inversión extranjera – El Sol del Bajío

Bajio News