Bajio News
Política

Llega al Auditorio Navidades en México, del Ballet Folklórico de Amalia Hernández – El Sol del Bajío

Una centena de bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández bajo la dirección de Salvador López, brindó el espectáculo Navidades en México 2022, por primera vez en el Auditorio Nacional, la noche del pasado jueves.

Una entrada con el baile de los diablos, y la representación de evangelización en nuestro país, dieron inicio al espectáculo en el que los cuadros escénicos apoyados en coreografías avivan los pasajes de la fe de los católicos que año con año celebran el nacimiento de Jesús. Se admira el caminar de la Virgen María con San José y a la diestra el Ángel Gabriel, pidiendo albergue para dar a luz, guiados por una estrella brillante.

Más adelante Los tres Reyes Magos a pie, dieron con el pesebre para entregarle sus preciados tesoros al niño Jesús.

Las pastorelas como representación de la lucha entre el bien y el mal, también se escenificaron con baile en el espectáculo que también incluyó estampas regionales a ritmo de una marimba en vivo, para dar paso a la Danza de la pluma de Oaxaca; La Zandunga un baile tarahumara, y danza yucateca, entre otros.

Para el segmento final la posada con piñatas y el mariachi. Sin igual los acordes de sus instrumentos musicales que hicieron retumbar el Coloso de Reforma con piezas como Las olas, Jalisco, o el Son de la negra y se cerró con las notas musicales de esta temporada, a ritmo del clásico Noche de paz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO dice que buscan desacreditar al gobierno con protestas por los 43 de Ayotzinapa ante FGR – El Sol del Bajío

Bajio News

Prevé Moody’s incertidumbre en Afores durante 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Amnistía Internacional pide al Ejército explicar asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas – El Sol del Bajío

Bajio News