Bajio News
Image default
Política

Disparan contra unidad de Cruz Roja de Salvatierra – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Una de las unidades de ambulancia de Cruz Roja Mexicana Delegación Salvatierra sufrió un ataque armado mientras realizaba el traslado de un hombre que había resultado lesionado por arma de fuego, no se reportaron personas lesionadas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana acudieron con dos de sus unidades de ambulancia a brindar los primeros auxilios a dos personas que habían resultado lesionadas por arma de fuego en la comunidad de El Refugio poco después de las 22:30 horas.

Lograron atender en el lugar a dos masculinos y posteriormente procedieron a realizar el traslado de los lesionados a recibir atención médica hospitalaria tomando la carretera con dirección a la colonia La Esperanza.

Según los primeros informes al menos dos sujetos armados salieron a pie a la carretera con la intención de interceptar a las unidades por lo que dispararon en al menos tres ocasiones a la altura de la comunidad de San Felipe.

El conductor de la ambulancia no detuvo su marcha logrando arribar al nosocomio de la región con el lesionado a bordo, mientras que la unidad tenía un impacto por arma de fuego en el parabrisas, otro impacto en un faro y uno más en el cofre.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron a recabar indicios para armar una carpeta de investigación en torno al ataque en contra de la ambulancia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trabajará Iglesia por Villagrán – El Sol del Bajío

Bajio News

Bad Bunny estará en el videojuego de WWE 2K23 ¿Cuándo será su lanzamiento? – El Sol del Bajío

Bajio News

Laura Ramos relata los últimos años de Elena Garro en su novela más reciente – El Sol del Bajío

Bajio News