Bajio News
Image default
Política

Guanajuato tiene la taza de té más grande del mundo – El Sol del Bajío

León, Gto.- Guanajuato suma otra victoria al Récord Guinness con el título de la de la taza de té más grande del mundo con 8 mil litros a Dubái con 4 mil 500 litros.. Es un té verde con menta, gordolobo, guaje y hoja sana.

Suscríbete a nuestra edición digital

Anteriormente la empresa Tonic Life originaria de Irapuato, obtuvo el Récords Guinness, de la Taza de Café y el Tarro de Mermelada más grandes del mundo, con una tonelada y 26 mil 930 litros respectivamente.

De acuerdo a Abigail Ramírez, CEO y fundadora de Tonic Life, la taza instalada en el Distrito León MX, cuenta con un diámetro superior de 3.1 metros, un diámetro inferior de 2.39 metros y una altura de 3.28 metros. Este récord estima un costo de 6 millones de pesos.

Durante el evento hubo una asistencia de 10 mil personas debido a que contó con la participación musical de Los Ángeles Azules, Elidian, y del ex académico Yahir quien fue el invitado especial de este magno evento.

El objetivo es entrar dentro del libro Récord Guinness, además, se demostrará la creatividad, tecnología y trabajo en equipo de los guanajuatenses.

De acuerdo a los organizadores del evento, la taza enardecerá con diez resistencias de 8 mil watts, los cuales son encargados de transportar el líquido a los 80 grados, lo anterior porque luego de que el jurado dicte el resultado final se repartirá entre los asistentes y este debe estar caliente.

“Son seis especialistas al cargo de este gran proyecto, dos son ingenieros de la Universidad de Guanajuato, dos especialistas en el manejo higiénico de alimentos de la jurisdicción sanitaria de León y un alrededor de 120 colaboradores para hacer este sueño realidad”, comentaron.

En un ambiente de fiesta llegaron asistentes de diferentes colonias y municipios, los organizadores destacaron que eventos de este tipo posicionan al estado de Guanajuato en los ojos de la prensa nacional.

Datos:

* Tonic Life rompió el Récord con “El Tarro de Mermelada Más Grande del Mundo” que pesaba más de una tonelada.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

China endurece medidas anticovid en fábrica de Iphone donde se han registrado protestas – El Sol del Bajío

Bajio News

Mundial 2026 en México: Así te puedes registrar para comprar boletos – El Sol del Bajío

Bajio News

México cuenta con fuerzas armadas que garantizan la independencia y soberanía: García Jaramillo – El Sol del Bajío

Bajio News