Bajio News
Image default
Política

Policía Municipal recupera siete vehículos y detiene a cinco personas – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Derivado de operativos de seguridad y vigilancia la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) recuperó siete vehículos y detuvo a cinco presuntos responsables en diversos hechos en el municipio.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En un primer hecho, un hombre fue detenido cuando tripulaba un vehículo KIA color blanco con reporte de robo sobre el bulevar Adolfo López Mateos en sentido contrario, por lo que por seguridad se le marcó el alto.

Al ser inspeccionado, el vehículo arrojó reporte de robo vigente por lo que fue puesto a disposición en conjunto con el conductor a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. El presunto, se identificó como Gerardo “N”, de 25 años de edad.

En un segundo hecho, elementos que circulaban sobre el Bulevar Juan Pablo II, localizaron un tractocamión de la marca Freightliner azul y una caja seca en color blanco que contaba con reporte de robo vigente, asegurando al conductor de la unidad.

Mismo que se identificó como Daniel “N” de 53 años y originario del Estado de México, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente con el vehículo y la caja seca.

Al atender un reporte sobre el robo de un tractocamión Kenworth color blanco en jurisdicción estatal, elementos de Policía Municipal recuperaron el vehículo en cuestión de horas, localizando sobre la carretera Celaya – Dolores Hidalgo a la altura de la colonia 10 de Abril.

Fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en conjunto con dos cajas secas.

En un cuarto hecho, dos hombres fueron detenidos cuando circulaban con en un vehículo con reporte de robo y otro con placas con reporte de robo.

Ambos fueron detenidos sobre la Avenida El Sauz, cuando circulaban en dos camionetas Ford F-150 café y Ram 1500 color blanco, los presuntos se identificaron como Jesús “N” y Alejandro “N” de 21 y 29 años respectivamente y originarios de Valle de Santiago, quienes en conjunto con las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En otro hecho, al circular en las inmediaciones de la colonia El Becerro, fue localizada una motocicleta color blanco con reporte de robo vigente, misma que fue reportada al 9-1-1, siendo asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, al atender un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre el robo de un vehículo Jetta blanco, se inició un dispositivo de búsqueda, localizando el vehículo minutos después circulando en la colonia el Vergel.

Momento en el que se le marcó el alto al conductor, logrando su detención y la recuperación del vehículo.

El probable responsable se identificó como Eduardo “N” del municipio de Apaseo el Alto, mismo que fue puesto disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cuestionario Proust: Renée Mooi

Bajio News

Las acciones del banco Credit Suisse caen a un mínimo histórico – El Sol del Bajío

Bajio News

Al menos 58 muertos tras naufragio al sur de Italia; entre las víctimas hay niños – El Sol del Bajío

Bajio News