Bajio News
Image default
Política

Detienen a sujeto por el delito de tentativa de feminicidio – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informe).- La Fiscalía General del Estado detuvo a SERGIO “N” de 33 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El imputado intentó encubrir su conducta delictiva al afirmar que la víctima trató de ahorcarse.

Una segunda versión del indiciado fue decir a la policía que su pareja se había caído, mientras el rostro de la mujer presentaba múltiples manchas redondas en la piel a consecuencia del sangrado, hemorragia en el área de los ojos y equimosis en el cuello que se extendía hasta el hombro, dichas lesiones pusieron en peligro la vida de la ofendida.

No era la primera ocasión que Sergio “N” golpeaba a su pareja, sus celos provocaban siempre conductas violentas, mientras amenazaba con matarla.

Luego de una relación de 12 años en la que procrearon dos menores hijas. El 14 de agosto de 2018, en la tarde, nuevamente tuvieron otra discusión por los celos del hombre pero esta vez, los insultos y amenazas pasaron a los golpes y en una acción violenta, el imputado, lleno de ira, se abalanzó contra la mujer e intentó asfixiarla.

SERGIO “N” apretó con tanta fuerza el cuello de su víctima que logró desviar su tráquea y provocar una lesión cervical. Al notar que su pareja quedó inconsciente, la soltó creyendo que ya había acabado con su vida.

El imputado llamó a una amiga de su pareja a quien dijo que ella se había querido ahorcar pero cuando se dio cuenta la desamarró, dicha versión la cambió frente a un vecino a quien le pidió ayuda.

El agresor se dio a la fuga y por algunos años se mantuvo prófugo, hasta que el seguimiento permanente a la investigación develó su paradero en la colonia San Antonio, donde fue detenido con orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Una vez que fue puesto ante un Juez, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, formuló imputación en contra de SERGIO “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa y obtuvo su vinculación a proceso penal.

Hieren a mujer con arma de fuego en Salvatierra [Transmisión]

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adiós al hijo de la Generación del 68: escritores despiden a David Huerta – El Sol del Bajío

Bajio News

Aplaude IP cambios a iniciativa minera – El Sol del Bajío

Bajio News

Realiza obras de arte con cantera en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News