Bajio News
Image default
Política

León golea al Violette y se encamina a semis de la Concachampions – El Sol del Bajío

Tarde, pero seguro, La Fiera liquidó 5 por 0 al Violette AC de Haití en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, la visita no resultó ser la presa fácil que todos esperaban en la “guarida”.

Y es que León llegó a equivocar las formas durante ciertos lapsos, era lógico que en el mano a mano y en el futbol físico iba a ser complejo ganarle a los haitianos que, durante algunos pasajes, llegaron a desarrollar buenos conceptos futbolísticos, pese a que en dos años no han podido ver actividad en su liga debido a los problemas sociales y políticos que atraviesa aquella nación.

Suscríbete a nuestra edición digital

No pasó mucho tiempo para que los panzas verdes inauguraran los cartones, esto al minuto siete. Campbell centró por su parcela, el guardameta Decius quedó cortó en su salida y a segundo palo, de manera un poco trompicada, pero Ángel Mena llegó exacto a la cita para empujar la redonda al regazo de las redes.

Ya con el primero en la bolsa, se esperaba que el trámite resultara mucho más sencillo y varios esperaron que el resto fueran cayendo por racimo, sin embargo, la escuadra caribeña le puso corazón y mucha velocidad para llegar a inquietar a una zaga leonesa que, al menos en un par de acciones, quedó desacomodada con las frecuentes incorporaciones al frente de Moreno, por lo que Barreiro y Frías no tuvieron de otra más que multiplicarse atrás.

Decius se recompuso rápido del error y mantuvo al Violette en el juego con tres auténticos atajadones. El meta enseñó que sabe lanzarse, así le negó la opción a Dávila, luego a boca de jarro le dijo que no al sólido frentazo de Brian Rubio, y en una tercera, el haitiano volvió a negarle la anotación a Dávila. Los esmeraldas lo dominaban, tocaban la bola, pero faltaba la fineza en zona de definición contra un adversario que depositó sus esperanzas en el fallo contrario o en su explosividad natural.

Cota no se fue sin sus respectivos sustos, ya que Chéry, autor de un doblete con el que los morados sentenciaron la ida ante el Austin FC de la Major League Soccer (MLS), se presentó con peligro dentro del área y echó su tiro a un costado, mientras que en el amanecer de la parte complementaria, Louima la mandó a guardar de cabeza, solo que el VAR salvó de la quema a los felinos tras anular el tanto por fuera de lugar.

Ante la sorpresa de propios y extraños, el actual monarca de la Copa del Caribe estaba vendiendo muy caro el descalabro, hasta que por fin, León tranquilizó las aguas con el segundo, obra de Víctor Dávila, en un disparo potente y cruzado que dejó sin chance a Decius. Luego de la tempestad, La Fiera encontró calma y todavía un tercero, un cuarto y hasta la manita, gracias al doblete de Dávila, otro de Di Yorio y uno más del “Patrullero” Hernández, los últimos dos ya en el añadido; ahora, tocará a los verdes redondear la eliminatoria la próxima semana en República Dominicana.

Cuartos de Final (Ida)

Goles

  • 1-0 Minuto 7.- Centro que no puede cortar el portero y Ángel Mena resuelve a segundo palo
  • 2-0 Minuto 65.- Víctor Dávila ingresa al área, mete recorte y cruza con pierna izquierda
  • 3-0 Minuto 83.- Pase filtrado hacia Víctor Dávila que solo tuvo que cruzar al meta Decius
  • 4-0 Minuto 90.- Lucas Di Yorio baja el balón de pecho dentro del área y fusila a placer
  • 5-0 Minuto 90.- Contragolpe letal con el que Elías Hernández saca al portero y resuelve

Alineaciones

  • León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno (23.- Byron Castillo 70´), 21.- Stiven Barreiro, 22.- Adonis Frías, 25.- Paul Bellón (24.- Osvaldo Rodríguez 61´), 29.- Lucas Romero, 27.- Jesús Angulo (11.- Elías Hernández 70´), 12.- Joel Campbell, 13.- Ángel Mena, 7.- Víctor Dávila (20.- Alfonso Alvarado 84´), 15.- Brian Rubio (18.- Lucas Di Yorio 84´), DT.- Nicolás Larcamón
  • Violette AC: 33.- Paul Decius, 16.- Dany Camille (18.- Jhonny Parima 45´), 6.- Wilmond Oracius, 3.- Fernando Cicerón, 25.- Huguens Michel, 77.- Steeven Saba, 5.- Jean Leriche (14.- Shad Millan 72´), 30.- Elyvens Dejean (8.- Kerlins Georges 90´), 10.- Roberto Louima, 7.- Jean Vedrine (27.- Oliver Woodensky 45´), 20.- Michel Chéry (29.- Dumy Fede 72´), DT.- Rony Attimy

Tarjetas Amarillas

  • León: Barreiro (90´)
  • Violette AC: Leriche (62´)

Tarjetas Rojas

Árbitro

Asistentes

  • Juan Zumba y Geovany García

Estadio Nou Camp

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Miradas compartidas | La vida en el bordo de Xochiaca – El Sol del Bajío

Bajio News

Agilizan deportación de de guatemaltecos tras tragedia en Ciudad Juárez – El Sol del Bajío

Bajio News

Choque de tren en Holanda deja un muerto y decenas de heridos tras descarrilamiento – El Sol del Bajío

Bajio News