Bajio News
Política

Antonio “La Tota” Carbajal fue hospitalizado, ¿qué le pasó a la leyenda del futbol mexicano? – El Sol del Bajío

La leyenda viviente del futbol mexicano, Don Antonio “La Tota” Carbajal, ingresó este lunes por la tarde a un hospital de la ciudad de León debido a un problema de presión alta. Afortunadamente, el excancerbero fue reportado como estable y solo en observación.

En comunicación con su nieto Alejandro, ESTO pudo confirmar que el también conocido como “Cinco Copas” permanecerá algunas horas más en el hospital. A la espera de que se le dé el alta médica para poder regresar a su hogar.

Te recomendamos: Clausura 2023: Fechas y horarios confirmados para el repechaje de la Liga MX

Apenas la semana pasada, el nacido en la CDMX hace 93 años, pero radicado en el Bajío, recibió el reconocimiento “Soy de León” de manos de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Antonio “La Tota” Carbajal es un ícono del futbol mexicano

Carbajal es un referente no solo del balompié nacional, sino mundial, al convertirse en el primer jugador en afrontar cinco campeonatos mundiales y en todos viendo actividad, esto en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966; de igual manera, fue parte del seleccionado tricolor que jugó los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Como futbolista, “La Tota” defendió la playeras del Real Club España entre 1948 y 1950, para después echar raíces con el Club León durante más de una década, consiguiendo un par de títulos de liga, esto en las temporadas 1951-1952 y 1955-1956 bajo las órdenes del español Antonio López Herranz.
También emprendió una carrera como entrenador al estar en los banquillos de La Fiera, Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y los canarios del Atlético Morelia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Fuera del futbol, Carbajal se ha destacado por apoyar a jóvenes en situación de riesgo a través de sus centros de rehabilitación “La Búsqueda”.

Nota publicada en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reforma a vivienda: será adecuada y asequible para cualquier persona – El Sol del Bajío

Bajio News

Primera ministra francesa, dispuesta a negociar con sindicatos por reforma a pensiones – El Sol del Bajío

Bajio News

Ganadores de La Academia 20 años preparan su show en CDMX – El Sol del Bajío

Bajio News