Bajio News
Image default
Política

Celaya Estudiante del Tec. de Roque, presenta producto innovador Torti-Forte – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Elaborada a base de maíz colorado, cúrcuma, chía, lenteja y harina de cáscara de jitomate orgánico, Karen Esmeralda Martínez Jiménez, estudiante del Tecnológico Nacional de México, plantel Roque, presentó su producto innovador llamado: Torti-Forte, ante los integrantes del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO).

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La joven espera que su producto pueda meterse pronto al mercado, ya que ofrece al público en general una alternativa de consumo, el cual cubre las necesidades que la tortilla comercial no aporta, ya que contiene a aminoácidos esenciales como la lisina y triptófano, además de que contienen un alto nivel proteico y antioxidantes que aportan los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

“Además, este producto ya fue analizado sensorial y farmacológicamente. Los resultados mostraron que tiene alta aceptabilidad por el consumidor y es muy competitivo con productos similares en el mercado”.

Aunque no precisó el dato de cuánto invirtió para la realización del producto, mencionó que su costo al mercado sería de 86 pesos por kilo, lo cual compite con otros productos similares en los que el precio varía entre los 200 y 300 pesos.

“También me gustaría destacar que el producto cumple con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son: Erradicar la pobreza y Hambre cero a través de la integridad alimentaria, ya que ofrece una alternativa a los agricultores para darle un valor agregado al cultivo de maíz colorado y a la comercialización”.

Para concluir, Karen Martínez agradeció a los integrantes de Idea Gto. y a los promotores del Valle de la Mentefactura, por impulsar a las personas a emprender e innovar en beneficio de la sociedad guanajuatense.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Al menos 9 muertos por tornados que arrasan el sur y el medio oeste de EU – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiona deja una persona desaparecida y medio millón de usuarios sin luz en Canadá – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere hombre en fatal volcadura

Bajio News