Bajio News
Política

Reflejos de Sol | Semana de fiesta – El Sol del Bajío

Hoy, El Sol de Salamanca cumple 65 de ser el periódico preferido de las y los salmantinos. En 1958, bajo el nombre de Noticias de Salamanca nació el diario que se ha posicionado como el líder informativo en el municipio petrolero.

El Sol de Salamanca ha forjado toda una historia de vida periodística y tradición, pues prácticamente todos los acontecimientos de la época moderna de Salamanca han pasado por las páginas de este periódico, que ahora ha incursionado fuertemente en el plano de la información digital.

En sus inicios, El Sol de Salamanca hizo una alianza informativa con su hermano El Sol de Tampico, para reproducir en las páginas del diario salmantino la información del puerto, puesto que muchas personas junto con sus familias llegaron al municipio salmantino para trabajar en la industria petrolera.

En los setenta, El Sol de Salamanca se trasladó a las oficinas que se ubicaron en la esquina de las calles Morelos y Sánchez Torrado. Ahí nació una nueva era, en donde poco a poco se ha ido adaptando a las nuevas formas de comunicación e información, para continuar en el gusto de las personas que le siguen siendo fiel a El Sol.

Hoy, bajo la visión y conducción de doña Paquita Ramos de Vázquez y el ingeniero Francisco Torres Vázquez, El Sol de Salamanca llega a sus primeros 65 años de vida informativa, en donde es menester hacer una pausa para trazar la ruta de las próximas seis décadas y media, en donde la objetividad, la veracidad y la cercanía con las y los lectores permitirán que siga siendo el periódico de las y los salmantinos y el diario líder en el municipio y la región.

Para celebrar este acontecimiento tan importante, hoy acudirán a la celebración muy destacadas personalidades, encabezados por Doña Paquita Ramos de Vázquez, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde César Prieto Gallardo.

¡Esté atento a nuestras redes sociales y no pierda detalle!

HOY SE ENTREGA EL SOL DE ORO

Y qué mejor manera de celebrar este aniversario que la final del XLI torneo de los Soles, que es el torneo de balompié amateur más importante del Bajío y es precisamente en Salamanca que se va a disputar el partido de vuelta.

Constructora MLC / JCHA y Deportivo San Lorenzo Tequisquiapan tienen una cita con la historia. Para la final de vuelta, Constructora MLC / JCHA funge como anfitrión y apostando por el cobijo de los aficionados salmantinos sale de El Molinito para tomar como nuevo baluarte al Estadio Olímpico Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que promete una gran asistencia de aficionados.

En el primer choque entre “guindas” y queretanos, la plantilla de San Lorenzo Tequisquiapan dio un primer golpe al aprovechar la localía en Cadereyta, Querétaro y vencer por 2-1.

Los salmantinos dirigidos por Marco Aurelio Ruiz están obligados a ganar para igualar la serie y definir el campeonato en tanda de penales. Hoy habrá nuevo monarca en Los Soles.

SEMANA DE RALLY

Entre agaves y a las faldas del Cerro de San Clemente en Romita, el Rally Guanajuato México WRC se pone en marcha hoy a temprana hora con el tradicional Monday Test.

Dicho tramo de ensayo con una distancia de poco más de seis kilómetros se abrirá desde las 8 de la mañana. La etapa estará abierta para los espectadores y aun cuando es de prueba, se espera un gran espectáculo ya que combina algunas de las complejidades que presentarán las rutas cronometradas a recorrerse de jueves a domingo.

Algunos de los pilotos que se darán cita son el sueco Oliver Solberg, el británico Gus Greensmith, el ruso Nikolay Gryazin y el finlandés Emil Lindholm; de hecho, los Skoda Fabia de todos ellos fueron los que arribaron primero a las instalaciones del Parque de Servicio del Rally México en el Distrito León MX.

Otros que tomarán parte son los polacos Kajetan Kajetanowicz y Daniel Chwist, el peruano Eduardo Castro, el paraguayo Diego Domínguez, así como el checo Martin Prokop y el francés Adrien Fourmaux, ambos al volante del Ford Fiesta MkII.

Porque en Guanajuato ¡Siempre hay motivo para estar de fiesta!

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abrir los caminos en México será el gran desafió de Ott Tanak – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizarán programa de apertura de AA – El Sol del Bajío

Bajio News

Firman Carta Intención de Colaboración para la búsqueda de personas en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News