Bajio News
Image default
Política

Apaseo el Grande Ataque al centro nocturno El Estadio y a La Palapa están relacionados: Fiscalía – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto.- De tres hechos violentos que se registraron la semana pasada en el estado y que dejaron varias víctimas mortales, el del Centro Turístico La Palapa, en la comunidad Santa María del Refugio, en Celaya, y el del centro nocturno “El Estadio”, están relacionados e incluso ya hay un detenido implicado en uno de estos casos, informó el Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aunque no precisó los detalles.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Es de señalar que, del último ataque suscitado el pasado sábado por la noche en la comunidad La Labor, en Apaseo el Grande, suman ya 10 los asesinados en el centro nocturno, de los cuales al menos cuatro han sido identificados por sus familiares y en redes sociales han lamentado la pérdida.

LAS AUTORIDADES

El Fiscal informó que hay una línea muy clara de investigación, pero no puede revelar nada por el momento, “en aras de mantener el resguardo y la secrecía de la investigación y mantener el éxito de la misma”, refirió el funcionario.

En tanto que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que lamentablemente no es el primer hecho de este tipo que sucede en Guanajuato e hizo una invitación a los alcaldes de los 46 municipios a que revisen los permisos de usos de suelo de estos establecimientos “porque necesitamos regular estos giros”.

“Le pido a la Fiscalía que dedique una célula especial a la detención de estos delincuentes que terminan con la vida de ciudadanos, muchos de ellos inocentes. Todo el peso de la ley y del Estado ante estos hechos delictivos”, dijo el mandatario.

También refirió que en la próxima reunión que sostenga con los presidentes municipales se tocará el tema de la regulación de alcoholes y los permisos de uso de suelo; así como también hizo énfasis en el llamado que ya les había hecho para que busquen la prohibición de peleas de gallos y carreras de caballos en las fiestas, a fin de bajar los índices delictivos.

LAS VÍCTIMAS

Por otro lado, cuatro de las víctimas mortales de “El Estadio” fueron identificadas, entre ellos se encontraba Humberto, mejor conocido como “Monin”, quien fuera ex integrante de la Banda de Guerra de Bomberos de Celaya.

Amigos y familiares informaron de la lamentable pérdida de Humberto Salinas a través de sus redes sociales, asimismo se supo que hace varios años perteneció a la banda de guerra de Bomberos de Celaya, pero se habría salido y formado su propia banda de guerra a la que llamó Combates de Celaya y actualmente trabajaba en un proyecto también de banda de guerra llamado Dragones de Querétaro sucursal o división Celaya.

Algunos de sus ex compañeros y colegas de la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Celaya se sumaron al sentimiento de luto y publicaron sus condolencias a la familia.

De manera extraoficial se sabe que Humberto llegó en su taxi por un pasaje y en el peor momento ingresó un comando armado y disparó contra los trabajadores y clientes, privando de la vida a “Monin” sus compañeros de la unión de taxistas, familiares, amigos e integrantes de las Bandas de Guerra de las que formó parte lo describieron como un excelente amigo y compañero, además de alegre y divertido.

Otra de las víctimas y trabajadora del lugar fue Mayra, de 23 años, quien se supo era cadete de INFOPOL, pero desertó y ahora trabajaba en el centro nocturno; familiares y amigos de la joven la describieron como trabajadora, alegre, honesta y una gran amiga.

Se sabe que dejó en orfandad a dos hijos, y que siempre trabajó para sacarlos adelante, a decir de sus amigos y conocidos en redes sociales, donde las fotos de los momentos compartidos no se dejaron esperar.

De la segunda mujer asesinada se supo que fue identificada como Raquel y tenía su domicilio en Celaya y aunque no hay mayores detalles se están a la espera de más información por parte de la FGE.

Es de recordar que fue el pasado sábado, cuando un comando armado irrumpió en las instalaciones del centro nocturno “El Estadio” Men’s Club, ubicado sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro en la comunidad La Labor y perpetraron un ataque que dejó un saldo preliminar de 10 muertos y 5 lesionados.

Asimismo y aunque aún no ha confirmado se supo que una cuarta víctima fue identificada como Jesús Ernesto ‘N’, de tan solo 16 años de edad, sin embargo no se ha logrado obtener más información. La Fiscalía General del Estado ya inició las averiguaciones en base a los indicios recabados en el sitio e inició una carpeta de investigación, la cual ayudará a esclarecer esta masacre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tianguis Turístico en CDMX va por récords, resalta Torruco – El Sol del Bajío

Bajio News

Cártel de la Sangre: ISSSTE contrata a empresas inhabilitadas – El Sol del Bajío

Bajio News

Entre El Piano, Los Amores Y Desamores. Florencio Cabrera C. – El Sol del Bajío

Bajio News