Bajio News
Política

Pemex asegura que quema de gas en Ixachi, Veracruz, está casi eliminada – El Sol del Bajío

La quema de gas natural de Ixachi, un campo clave de la petrolera mexicana Pemex, está “prácticamente en cero“, aseguró el jefe de la empresa estatal, quien admitió que una serie de pruebas en una planta procesadora del hidrocarburo extendió el plazo estimado para alcanzar ese objetivo.

Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó a fines del 2022 que Ixachi, en el sureste de México, dejaría de quemar gas natural en enero, en medio de una creciente presión sobre la empresa para mejorar su pobre historial ambiental.

Te puede interesar: Pemex incrementa quema de gas en Ixachi, Veracruz, a pesar de haber prometido detenerla

Pero datos satelitales que científicos analizaron exclusivamente para Reuters, así como una visita de reporteros al sitio, mostraron que no sólo continuó, sino que también aumentó.

El funcionario dijo que desde inicio de año se hicieron pruebas en la planta de aprovechamiento EMC Papán y que después de haber logrado la terminación mecánica y la calibración de los equipos “ya estamos en este punto de quema cero prácticamente“, al calcular que se están procesando unos 170 millones de pies cúbicos de gas de Ixachi.

Romero no especificó cuánto gas se sigue quemando de Ixachi ni cuándo exactamente se redujeron los niveles de quema. México es uno de los 10 principales infractores del mundo por la quema de gas.

Consultado sobre las críticas y las preocupaciones del historial ambiental de la gigante estatal, el directivo aseguró que la administración actual está invirtiendo en mejorar las prácticas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para nosotros es prioritario el tema ambiental. Lo obvio: la quema de gas“, dijo al admitir que igualmente hay que mantener quemadores en caso de que su uso sea necesario y cuando no se puede procesar de manera segura.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confianza del consumidor avanza a su mejor nivel en 16 meses – El Sol del Bajío

Bajio News

Ustedes, una comedia sobre los obstáculos del amor interracial – El Sol del Bajío

Bajio News

Todos los estados deberían ser gobernados por una mujer: Claudia Sheinbaum – El Sol del Bajío

Bajio News