Bajio News
Image default
Política

Presentan libro “A foot on each side of the border” en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto – (OEM-Informex).- Presentación del libro “A foot on each side of the border” de Eduardo Covarrubias, el cual será para impulsar la carrera de un joven apaseense y pueda competir en una competencia internacional.

En presencia de empresarios y directivos de “Casa Fundadores”, se llevó a cabo la presentación del libro “A foot on each side of the border” el cual fue escrito por Eduardo Covarrubias, quién es originario de la ciudad de México, ya que mencionó que la mitad de su tiempo reside en la frontera y parte en Apaseo el Grande.

El empresario y ahora autor de este libro dio a conocer un poco de su trayectoria, en donde mencionó que es parte de un parque industrial que se dedica a albergar empresas extranjeras y darles soporte, trabajo que lo llevó al municipio.

Explicó que dentro de este libro se habla de la vida de Ramón Santos, que es un personaje que creó y estrictamente de frontera, y va desarrollándose en un cúmulo de experiencias llega a problemas como la falta de comunicación, avaricia , mal manejo de negocio familiar entre otros.

“El libro de Ramón santos se hizo con la idea de darle a conocer a la gente ventajas de la frontera como entidad de negocios, lo difícil de tener negocios familiares, dejando la enseñanza de que cada quien tiene su talento y no son tan convenientes” comentó.

El Fondo de Cultura Económica y Educal no van a FIL de Minería por alto costo de stand

Para la elaboración de este libro se llevaron cerca de un año y dos meses, en donde el autor del libro realizó la historia y uno de sus grandes amigos Arturo Villegas fue el encargado de darle estructura a este libro, mientras que el hijo del autor fue quien colaboró con las ilustraciones , la portada es el puente internacional de Juárez.

Referente al público de este escrito, mencionó que es ara cualquier persona productiva y que quiere ser exitoso en cualquier ámbito que se desarrolle. El costo de este libro es de 138 pesos y se encuentra en la plataforma de Amazon México, Estados Unidos y Canadá.

Explicó que al crear esta historia buscaban apoyar una causa, y por medio de amigos cercanos encontraron al deportista José Luis Cervantes, que se ha dedicado a competir en triatlones durante los últimos dos años, ganando el pase directo a una competencia internacional, por lo que buscan que las regalías de este libro sean destinadas a los gastos para que pueda asistir a esta competencia.

Por lo que esperan presentar este libro a empresarios en un inicio de apaseo, San Miguel de Allende, Farth Texas, Reynosa, no solo para apoyar a Luis, sino para promoverse a través del deporte.

“Está es una buena situación para todos, también platicando con empresarios , queremos a trabajar con las autoridades y estamos viendo como podemos trabajar en conjunto” comentó.

Por su parte Jose Luis Cervantes Pérez , quién es originario de Apaseo el Grande ingeniero industrial , dio a conocer que lleva tres años y medio preparándose para el triatlón, dos años compitiendo.

MUAC lleva la obra de 30 artistas mexicanas a Madrid

“El año pasado tuve competencia en valle de bravo donde obtuve el segundo lugar de sprint, este resultado me llevó a calificar para copa mundial del triatlón” comentó.

Debido a esto busca competir en el triatlon que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania del 13 al 16 de julio, ya que todo el viaje desde la inscripción hasta la compra del uniforme representativo, viaje hospedaje es costoso, por lo que al encontrar a Eduardo será de gran apoyo para estar en esa competencia.

“Aquí nos contactamos para darnos ese empujón, nos están acercando a cumplir este sueño a una competencia de talla internacional, ya que un aproximado en general de los gastos es de 80 mil pesos” comentó.

Por lo que agradeció el apoyo de Eduardo e invita a qué las personas adquieran este libro, no solo para apoyarlo a el, sonó para seguir impulsando a más deportistas del municipio y de otras partes de la república. Mencionando también que ha buscado el apoyo con los encargados del deporte en el municipio, quienes podrán apoyar con el costo de vuelo.

‘Sobre esta iniciativa me llamó la atención, que no conocía está parte de eduardo , y el libro me parece algo de mucho impacto, soy amante de los libros ya que pueden transmitir muchas ideas, a través de una historia , es digerible e interesante, te hace pensar en muchas cosas” comentó.

Finalmente agradeció el apoyo de los empresarios, además de la parte económica, dijo que se requiere apoyar al talento de apaseo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ucrania ha derribado 23 de 30 drones iraníes en dos días, según Zelenski – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Por qué enero se nos hace eterno? La ciencia lo explica – El Sol del Bajío

Bajio News

Sentencian a prisión presunto homicida en Tarimoro – El Sol del Bajío

Bajio News