Bajio News
Image default
Política

Buscan tomar boleto rumbo a semifinales del Torneo de los Soles – El Sol del Bajío

Rumbo a la disputa por El Sol de Oro, este lunes surgirán los primeros tres semifinalistas de la edición 41 del Torneo de los Soles y el martes quedará completa la fase antesala a la gran final.

No hay nada decidido, el sistema de puntaje aún le da vida a aquellos conjuntos que se vieron sorprendidos en los choques de vuelta, por lo que se espera una jornada no apta para cardiacos y de pronósticos reservados.

Suscríbete a nuestra edición digital

Todos los compromisos arrancan a las 3:45 de la tarde, previendo que alguna de estas eliminatorias tenga que irse a la definición desde los once pasos y así las acciones puedan desarrollarse sin inconveniente alguno en los escenarios que no cuenten con alumbrado.

CAMPEÓN EN PROBLEMAS

El actual monarca del certamen, el Deportivo Arredondo, no pudo hacer valer su localía en la Unión de San Antonio, Jalisco, y cayó 2 por 1 frente a los salmantinos del Constructora MLC / JCHA. Hoy más que nunca, el Arredondo necesita de su hombre gol, el exfutbolista de La Fiera, Jorge Zataraín, pero también de otro referente como lo es su capitán Tomás Banda. El campeón parece que agoniza antes de lo previsto ante un rival que a lo largo de toda la competencia ha resultado un hueso bastante duro de roer, gracias a su plantel que combina experiencia y juventud. Las acciones serán en el Estadio El Molinito.

CONTRA LAS CUERDAS

Después de 12 partidos sin perder, todos con victoria, la única escuadra que mantenía ese paso imbatible, los Peakys Blinders Santa Ana del Conde tienen un pie fuera en los cuartos de final, todo producto del 4-1 que les propinó San Lorenzo Tequisquiapan en la ida. El representativo de la capital cuerera fue cimbrado de fea manera con toda y su legión de exprofesionales, de tal manera que ahora deberán hacer un juego perfecto que los lleve a la tanda de penales. Por su parte, el empate les basta a los queretanos que presumen en sus filas a un “killer” del área como lo es el panameño Roberto Nurse, quien por varios años brillara en la división de ascenso. El campo “El Roble” atestiguará este choque.

Aquí el resumen de la ida de los cuartos de final

A SEGUIR LA TRADICIÓN

Para nadie es un secreto el arraigo que tienen Los Soles en tierras silaoenses, de donde han surgido grandes campeones, así que en esta ocasión, Benito Juárez Sopeña ha asumido ese estandarte y con la goleada que le propinó en su patio al Atlético San Luis Rey tiene la eliminatoria volcada a su favor, sin embargo, para Marco Esquivel y compañía está prohibido entrar en confianzas contra un adversario que si algo tiene es pegada ofensiva y mucho amor propio. El enfrentamiento tendrá verificativo en el Estadio Municipal.

CAERÁ UN SALMANTINO

El duelo más parejo es el que estelarizan Transportes Salamanca y CIS Canchola, dos equipos que han puesto en alto al balompié de la capital petrolera. El primer enfrentamiento resultó vibrante, cerrado, un 0-0 que dejó la moneda en el aire. Los transportistas cuentan con una de las nóminas más poderosas en la que figuran el brasileño Carlos Regis y el artillero Mauro Arredondo, pero enfrente el CIS también tiene lo suyo, empezando por el liderazgo que muestra bajo los tres palos el otrora guardameta de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez. Este cotejo se celebrará el martes en la grama de El Molinito.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Meningitis en Durango no cesa: mueren dos mujeres más – El Sol del Bajío

Bajio News

Reflejos de Sol | ¿Diego embajador?

Bajio News

“La Tota” Carbajal bajo observación médica por problemas de presión – El Sol del Bajío

Bajio News