Bajio News
Image default
Política

Este año es para acabar con los 100 de corrupción y abandono del Edomex: Delfina Gómez – El Sol del Bajío

La precandidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió el Bastón de Mando por los Pueblos Originarios y de los Jefes Supremos ante 20 mil de simpatizantes y militares; dijo que este es el año para acabar con la larga noche de los 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que han vivido los habitantes mexiquenses.

La mañana de este domingo Delfina Gómez dijo que en su partido se encuentran más unidos que nunca, no como los integrantes de la oposición quienes solo se pelean por un puente público.

Puedes leer: He tenido una gran respuesta por parte de la gente: Delfina Gómez

“Nosotros estamos unidos hoy más que nunca, que la diferencia de los de siempre quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público y que están peleando puestos y cargos, aquí no, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio con el único deseo de servir al pueblo, con el único deseo de hacer justicia”, expresó la precandidata.

Al comienzo del evento le fue entregado Bastón de Mando por los Pueblos Originarios y de los Jefes Supremos, para que se han representados en la batalla maestra del próximo 4 de junio.

Dijo que el único deseo es servirle al pueblo, a los campesinos, transportistas, maestros, mujeres, médicos, hombres, y a todo aquellos que integran a la sociedad. Por ello, señaló que tiene la certeza de que este es el momento de acabar con los 100 de corrupción, olvidó y abandono del Estado de México.

“Tengo la certeza que este año juntos acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido nuestro Estado de México”, aseguró.

Durante su discurso comentó que durante su recorrido de precampaña por el Estado de México han logrado reunir a más de 400 mil militantes y simpatizantes. Reconoció el trabajo y del apoyo de la militancia de Morena y de los demás partidos que integran la coalición cómo lo es el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista.

Dijo que lo que le ha dolido es la indiferencia que han tenido los gobiernos, la falta de visibilizar a todo el pueblo por lo que aseguró que es el momento de hacer ese cambio de transformación en cómo se administra y cómo se gobierna.

“Todos los números nos favorecen, todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible hemos ganado esta etapa que hay en nuestros corazones de nuestros vecinos y que cada día se siguen siendo más”.

“Tenemos esa gran oportunidad de lograr ese objetivo, esta será la alianza que servirá de canal para que el pueblo al unirse grite Basta, basta de tanta injusticia, de tanta indolencia al pueblo, basta de tanta indiferencia, basta de querer comprar lo que tiene el ser humano tan importante y tan especial que es la dignidad como lo hemos visto ahorita”, dijo.

Al evento acudieron militantes y simpatizantes de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ozumba, Chalco, Valle de Chalco, entre otros.

Durante su intervención dijo ya está en puerta que concluya la etapa de casi 100 años de oscuridad y horror, por lo que pidió unidad entre los mexiquenses.

Dijo que ellos son los que deberían de decir que propone, luego de tener la oportunidad de casi 100 años de hacer algo por su pueblo, por lo que aseguró que su herramienta es la mentira, el chantaje y la compra de dignidad.

Dijo que a qué convertir a cada militante y simpatizante de su alianza en un embajador de la verdad.

“Estamos enfrentando a casi 100 años de vicios y está batalla necesita unidos, organizados y con mucha dignidad, frente al odio de los de siempre vamos a demostrarles que el pueblo tiene mucho amor y mucha dignidad, frente a la mentira conservadora vamos a fortalecer la verdad transformadora, frente al chantaje de los corruptos vamos demostrar la dignidad de los mexiquenses que no se compra ni se vende”, recalcó.

Te recomendamos: En el Estado de México ha existido falta de atención y visibilidad: Delfina Gómez

La precandidata, estuvo acompañada de representantes de partidos políticos del PT, Verde Ecologista cómo Martha Guerrero, Jesus Ramirez, Higinio Martinez, Horacio Duarte, Mario Delgado Carrillo, José Alberto Couttolenc Buentell.

Por su parte Horacio Duarte, dijo que ni con su visita a Texcoco los opositores no se limpian su corrupción.

“Nuestros enemigos están en la lona, están derrotados, están que no les calienta ni el sol. Ni con Texcoco se limpian su corrupción”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, el presidente nacional de Morena Mario Delgado, dijo que no hay que confiarse, ya que están enfrentando a uno de los grupos más criminales y delictivos más fuertes del país.

“Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir recorriendo casa por casa”, expresó Delgado.

Por último la precandidata hizo un llamado a unir fuerzas para ganar la batalla del próximo 4 de julio.

Publicado originalmente en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque con drones alcanza tanque de almacenamiento de petróleo en aeródromo ruso – El Sol del Bajío

Bajio News

Una vida de mentiras da a la novela negra una mirada femenina – El Sol del Bajío

Bajio News

Evacúan mercado por incendio en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News