Bajio News
Image default
Política

Bravos de León, ya están en tierras celayenses [Video] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El equipo guanajuatense que milita en la Liga Mexicana de Beisbol LMB, Bravos de León, ya están en tierras celayenses para cerrar su pretemporada con dos encuentros en el diamante “Ciro Soto Lara”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Hoy pasadas las 15:00 horas y justamente en el diamante de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, autoridades municipales fueron a conocer los pormenores de su estancia de la novena leonesa misma que estará durante 6 días en Celaya.


Además de Andrés Barrientos, titular de Sidec, en representación del alcalde Javier Mendoza, estuvo Ignacio Sixtos, presidente de la Liga Municipal Celayense de Beisbol; Juan Antonio Díaz, alto comisionado del beisbol en Celaya; Luis Mauricio Suárez Manager de Bravos y los jugadores Omar Sainz, pitcher zurdo, quien ha participado con el equipo como relevista estas últimas temporadas consolidándose como un brazo sólido en el bullpen del equipo y José Camacho, siendo la gran revelación el 2021 quien busca seguir fortaleciéndose como un bate de poder en Bravos, quien es nacido en Jerécuaro pero sus conocimientos en el “rey de los deportes” los adquirió en Estados Unidos de Norteamérica.

Andrés Barrientos comento: “Un gusto estar aquí con gente de Bravos de León que estarán en el cierre de su pretemporada, lo cual es gracias al trabajo conjunto entre CODE Guanajuato, Municipio de Celaya y los Bravos. A nombre del alcalde, Javier Mendoza, les doy la más cordial bienvenida. Hacemos la invitación a la gente para que venga y apoye a Bravos en sus juegos que tendrán aquí, además de agradecer las clínicas que estarán dando a niños y jóvenes”.

Para Luis Mauricio Suárez, esta es su segunda temporada al mando como manager de Bravos, quien cuenta con una larga y exitosa trayectoria como pelotero, conocido como ‘El Amigo del Hit’, busca llevar de regreso a playoffs al equipo guanajuatense, señaló el por qué eligieron a Celaya para el cierre de su pretemporada: “Principalmente, elegimos a Celaya por la cercanía. Buscamos más acercamiento con la gente y los municipios más cercanos a León, además por las condiciones porque tenemos un parque muy bueno para los partidos finales de pretemporada. Queremos una armonía e identidad al equipo, falta incorporar piezas. Buscamos ver cómo se muestra el line up y cómo puede funcionar mejor”.

Para hoy por la tarde, sostendrán un calentamiento, continuando mañana por la mañana a las 14:30 horas, ante la Selección Local, conformada por atletas de Celaya y comunidades, mientras que para el miércoles y domingo se tiene contemplado una clínica gratuita la primera para edades de los 8 a los 12 años y el domingo para 13 a 16 años de edad, en este mismo estadio.

Su segundo encuentro de Bravos de León, es el sábado a las 14:30 horas, ante Mariachis de Guadalajara, teniendo un costo de 100 pesos mientras que para el de mañana es de 50 pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Preservan tradición con encendido de luminarias para alumbrar el camino de las almas – El Sol del Bajío

Bajio News

Demolerán puente de Constituyentes – El Sol del Bajío

Bajio News

Adelanta Ebrard supuestas detenciones por muerte de migrantes en estación del INM – El Sol del Bajío

Bajio News