Bajio News
Image default
Política

La Luz del Mundo registró una Agrupación Política ante el INE – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Encabezada por el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, miembros de la iglesia La Luz del Mundo lograron el registro de la Agrupación Política Nacional (APN) “Humanismo Mexicano” ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Suscríbete a nuestra edición digital

Reyes Carmona, consejero nacional del partido Morena, es ahora el dirigente de esta agrupación, que es la tercera que dicha iglesia registró ante el organismo electoral nacional.

Al obtener el registro el legislador lo festejó y señaló que la agrupación la integran más de 25 mil ciudadanos libres.

Describió que están comprometidos con la democracia y bienestar del pueblo mexicano, porque fue de la que más apoyos recibió, “por eso y más, es un honor ser su presidente”, señaló.

Junto con “Humanismo Mexicano”, el INE aprobó por unanimidad el registro de otras siete asociaciones ciudadanas que son: Alianza Patriótica Nacional; Demócrata Liberal 5 de mayo Movimiento Reformador; Con Causa Social; Que siga la Democracia; Movimiento Arco Iris; Por México y Frente por la Cuarta Transformación.

El consejero Martín Faz Mora, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo que las ocho asociaciones cumplieron con los requisitos del artículo 22 de la Ley General de Partidos Políticos (LGPP).

Se les exigió como requisitos un mínimo de cinco mil afiliaciones en todo el país, tener por lo menos siete delegaciones en los estados y un nombre diferente a cualquier agrupación o partido político.

Con esta organización, la Luz del Mundo agrega otra más a sus filas como “Expresión Ciudadana”, que se integró en enero del 2022 y “Expresión Liberal Democrática”, registrada ante el entonces IFE el 29 de abril del 2008.

Reyes Carmona se deslindó públicamente de la Luz del Mundo, a pesar de que desde el 2021, la diputada de Movimiento Ciudadano -MC- Martha Tagle lo señaló como miembro de esa iglesia.

El diputado publicó en redes sociales una fotografía con dos compañeros de Morena que pertenecen la Luz del Mundo, así como con las perredistas Leslie Estefanía Rodríguez y Mariana Limón.

La agrupación se definió como afín a la corriente filosófica de López Obrador, quien, desde el inicio de su gobierno, indicó que el “Humanismo Mexicano” es el modelo de gobierno de la cuarta transformación.

La Luz del Mundo tiene hasta ahora tres diputados federales aliados a Morena: Favio Castellanos Polanco; Hamlet García Almaguer y Emmanuel Reyes Carmona.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere hombre atacado por abejas en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Joe Biden llama el hombre del año a Volodímir Zelenski durante reunión en la Casa Blanca – El Sol del Bajío

Bajio News

Liguilla Apertura 2022: todos los partidos y horarios para los cuartos de final – El Sol del Bajío

Bajio News