Bajio News
Image default
Política

Asesinan a la exregidora “Pita Corral” en Silao, Guanajuato – El Sol del Bajío

María Guadalupe Espinoza Corral, mejor conocida por sus seguidores, cómo “Pita Corral”, fue asesinada tras ser atacada a balazos cerca del mediodía en el Centro de Silao, Guanajuato. Autoridades locales dieron a conocer su fallecimiento en el Hospital General Regional del municipio.

Se dio a conocer que la ex regidora recibió al menos un disparo en la cabeza que le haría perder la vida. Eran alrededor de las 12 del día, cuando llegaron sujetos armados a donde se encontraba y le dispararon en varias ocasiones para dejarla herida de gravedad a mitad de la vialidad.

Puedes leer: Asesinan al subsecretario de Seguridad Alejandro Camacho en Guanajuato

En pleno jardín del municipio de Silao, el ataque se dio por dos sujetos, que circulaban a bordo de una motocicleta, cuando uno de ellos bajó y le disparó en al menos ocho ocasiones.

“Pita Corral” fue candidata a la presidencia municipal de Silao en el 2018 por el partido Verde Ecologista. Luego del ataque fue trasladada a un hospital para recibir atención médica necesaria, ahí la estabilizaron, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció mientras era intervenida quirúrgicamente en el HGR Silao.

Al momento del ataque, “Pita“, caminaba por el jardín principal del municipio, vestía una playera de color verde fosforescente, un short de color azul oscuro y unas sandalias de piel. Paramédicos del municipio, llevaron de urgencia al Hospital a la excandidata que no resistió el ataque.

Elementos preventivos municipales acordonaron la zona con apoyo de personal de la Guardia Nacional quiénes resguardaron la escena para que peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaran las indagatorias correspondientes para elaborar la carpeta de investigación.

Cabe destacar que el pasado 15 de abril del año 2022, fue asesinado también por disparos de arma de fuego su hermano, afuera de su negocio qué se encuentra sobre la Calzada Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron paramédicos, pero ya nada pudieron hacer, pues Juan Carlos Espinoza Corral, ya había fallecido.

Será en próximas horas que se dé a conocer el móvil del ataque a la excandidata, así como también se informe después del peritaje de la Agencia de Investigación Criminal, las características de los presuntos responsables.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de Guanajuato, Sergio Contreras, lamentó el ataque a su ex candidata y exigió a las autoridades dar con los responsables.

“En el partido Verde de Guanajuato lamentamos los hechos ocurridos con la ex regidora Guadalupe Espinoza Corral en Silao. Descanse en paz. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Exigimos a las autoridades que den esclarecimiento y estos hechos no queden impunes”, dijo en su cuenta de tuiter.

Publicado en Noticias Vespertinas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Protestan tras incendio en oficinas del INM: Hay más xenófobos que migrantes – El Sol del Bajío

Bajio News

Más de 16 mil hectáreas del Fonatur serán Áreas Naturales Protegidas – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiscalía de Chihuahua analizará video de El Chueco, donde da su versión del asesinato de los jesuitas – El Sol del Bajío

Bajio News