Bajio News
Image default
Política

Realizan desfile de alebrijes gigantes [Video-galería) – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con la presencia de más de mil personas, se llevó a cabo el cierre del festival Bio cultural de la mariposa monarca esto con la presentación del desfile de alebrijes gigantes, quienes ofrecieron un espectáculo a los celayenses, por parte de la empresa “Alebrije Rosa”, quienes buscan concientizar a las nuevas generaciones sobre la preservación de las especies en peligro de extinción.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Este espectáculo se realizó aproximadamente a las 7:30 de la tarde en donde la compañía “Alebrije Rosa” de la Ciudad de México, quienes portaban grandes alebrijes manipulados por cada miembro del staff simulando movimiento en las manos, cabeza además de tener colores llamativos y luces neón al interior, son seis los alebrijes que llenaron la atención de los ciudadanos.

Esto como parte del programa del festival bicultural que se está realizando en el jardín principal, este espectáculo es con la intención de concientizar a las nuevas generaciones sobre la preservación de las especies como la mariposa monarca que tiene su paso esta ciudad.

Edgardo Álvares director de proyectos artísticos del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, dio a conocer que esta es la primera vez que traen este tipo de espectáculos al municipio, a lo cual se vio una gran respuesta por parte de los ciudadanos que estuvieron asistiendo a este festival.

“El festival tuvo algunas actividades en el jardín tuvimos charlas, y es la primera vez que hacemos el festival bicultural en conjunto con el municipio Mineral de Angangueo, quienes estuvieron compartiendo con nosotros espectáculos de danza folclórica, algunos artesanos de Angangueo Michoacán, ha sido gratificante que la gente participe y estos espectáculos conectan muy bien con los niños” comentó.

En el festival están participando

15 artesanos, nueve de Angangueo y cinco de Celaya, teniendo más de dos mil asistentes al festival, además agregó que este tipo de eventos se realizará año con año para hacer el intercambio cultural con otros municipios.

Finalmente comentó que han tenido buenos resultados con los eventos que se han realizado como parte de este festival.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Elementos de la GN, guaruras de López-Gatell, Nahle, Santiago Nieto y más – El Sol del Bajío

Bajio News

Presenta Fiscalía solicitud de desafuero contra alcalde de Guadalupe, Zacatecas – El Sol del Bajío

Bajio News

Destina Ayuntamiento más de 13 mdp para el Desarrollo Rural de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News