Bajio News
Image default
Política

Presentan el libro “Mujeres en el Poder” – El Sol del Bajío

SAN JOSÉ ITURBIDE, Gto.- Más de 500 mujeres participaron en la presentación del libro “Mujeres en el Poder” que compila la vida, trayectoria, trabajo y esfuerzo de mujeres guanajuatenses que han roto paradigmas como el llamado “techo de cristal” al ocupar puestos relevantes en el ámbito político como: ayuntamientos, alcaldías, secretarías de estado y próximamente en la gubernatura.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Entre las 134 mujeres de los 46 municipios aparece la alcaldesa Cindy Arvizu, quien cuenta en las páginas de dicho texto que le toca ser una mujer que abre paso a otras (…) consciente de la responsabilidad que tiene de inspirar a niñas y jóvenes a no tener miedo, de hacer bien las cosas y actuar con congruencia.

En “Mujeres en el Poder” también tiene una participación Ma. Isabel Arvizu Gudiño, actual regidora del Ayuntamiento iturbidense, mismo órgano que cumple con ser paritario ya que ella es una de las cuatro regidoras, de los ocho ediles que lo conforman.

Las autoras del libro son María Olimpia Zapata Padilla, actual Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Guanajuato, así como la diputada María de la Luz Hernández Martínez. Ambas coinciden en que este texto es una serie de anécdotas y experiencias que buscan inspirar y motivar a otras mujeres a seguir sus pasos para lograr un estado y país más justo y equitativo.

En el evento también tomó la palabra Eduardo “Lalo” López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal, quien aplaudió y reconoció a cada una de las 134 “coautoras” del libro, mencionó cada nombre y se les rindió una serie de aplausos a todas.

La titular de Promoción Política de la Mujer del PAN a nivel nacional, Laura Esquivel Torres, felicitó a las mujeres guanajuatenses por ser un ejemplo para el país, las definió como valientes, capaces e inteligentes al lograr un cambio en el pensamiento y en la sociedad.

Al evento asistieron Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno; Alejandra Reynoso, senadora de la República; Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León; Rosario Corona, secretaria General del PAN Guanajuato; Juanita de la Cruz, secretaria particular del Gobernador; así como secretarias de Estado, diputadas locales y federales, presidentas municipales y regidoras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La leonesa Anel Bravo pasa a cuartos de final en “Tengo Talento Mucho Talento” – El Sol del Bajío

Bajio News

Arthur Hanlon regala a sus fans un recital para festejar la Navidad – El Sol del Bajío

Bajio News

Le quitan la vida a una mujer en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News