Bajio News
Image default
Política

Vocero de Presidencia desmiente supuesto desmayo de AMLO en Yucatán – El Sol del Bajío

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, desmintió el rumor de un supuesto desmayo sufrido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el sureste del país.

Jesús Ramírez confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Yucatán en su tercer día de trabajo donde supervisa los avances de obra de la construcción del Tren Maya.

Te recomendamos: Golpe al Tren Maya: juez frena traslado de rocas de Cuba por daños ambientales

Jesús Ramírez, aseguró que son “falsos rumores” y no es cierto que esta mañana el titular del Ejecutivo se haya sentido mal o se haya “desvanecido” como se difundió a través de diversos medios locales de la entidad.

Confirmó también que el tabasqueño sigue trabajando en su recorrido de supervisión de las obras del Tren Maya, tal y como estaba programado.

El mandatario federal llegó ayer a Yucatán, procedente de Quintana Roo, donde supervisó los avances de la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura y comunicaciones que se llevan a cabo en ese estado, indicó el vocero de presidencia.

Asimismo, el presidente López Obrador prometió entregar el próximo diciembre con más de mil 500 kilómetros de vía que van a pasar por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Sin embargo, el proyecto ha tenido muchas críticas ya que se consider a como un proyecto que daña el medio ambiente, desplaza a los locales, ha atraído el crimen y varios trabajdores han muerto en su contrucción.

Tal fue el caso de 120 trabajadores de la Estación Centenario del Tramo 7 del Tren Maya que pararon labores y bloquearon la carretera Escárcega-Chetumal el 13 de abril, en protesta por presuntos despidos injustificados, anomalías en sus contratos y malos tratos por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También está la reciente suspensión del transporte de roca proveniente de Cuba para las obras del Tren Maya, además de la construcción de un camino sobre un manglar en Puerto Morelos, informó Aracely Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (GEMA).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oposición advierte a Morena que votarán en contra de reforma electoral si el INE resulta dañado – El Sol del Bajío

Bajio News

Padre e hijo fabrican instrumentos musicales prehispánicos en Puebla – El Sol del Bajío

Bajio News

Moneda digital de Banxico se encuentra en fase inicial – El Sol del Bajío

Bajio News