Bajio News
Image default
Política

Supervisarán balnearios y cuerpos de agua de Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Previo al periodo vacacional de semana santa, elementos de Protección Civil estarán realizando un operativo en balnearios y cuerpos de agua para asegurarse que todo se encuentre en regla.

La intención de este operativo es trabajar de manera coordinada con los encargados y propietarios de los balnearios para que se cuente con la señalética correspondiente, que cuenten con su documentación en regla para que los visitantes puedan disfrutar en familia de los atractivos del Municipio.

Asimismo, se estarán visitando los diferentes cuerpos de agua del Municipio para verificar su estado y emitir las recomendaciones necesarias a los delegados para que durante este periodo vacacional se invite a la gente a no meterse en ellos para evitar incidentes como los que han ocurrido anteriormente.

El Coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona refirió que ya se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil del Estado para visitar la próxima semana los balnearios y cuerpos de agua de manera previa al arranque del operativo de Semana Santa.

Dijo que “queremos detectar los peligros y riesgos que puede haber dentro de los lugares recreativos como balnearios y cuerpos de agua para emitir las recomendaciones correspondientes a sus encargados o propietarios para evitar accidentes lamentables; estas revisiones se hacen de manera coordinada con el Estado y por indicaciones de nuestra Alcaldesa Claudia Silva Campos”.

Agregó que se busca contar con las mejores medidas de seguridad para que los acambarenses y visitantes disfruten de este periodo vacacional en familia “la meta o el objetivo es terminar con saldo blanco como el año pasado”.

Indicó que durante la semana santa estarán trabajando de manera intensa en coordinación con las diferentes corporaciones como Bomberos, Rescate y Cruz Roja , sobre todo los días jueves, viernes, sábado y domingo que es cuando más gente se tiene “durante estos días se estarán realizando recorridos en balnearios y cuerpos de agua; está prohibido ingresar a los cuerpos de agua”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lo asesinan en el campo deportivo de Merino [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO justifica estrategia de seguridad tras encuesta de Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a dos presuntos homicidas – El Sol del Bajío

Bajio News