Bajio News
Image default
Política

Miles de personas visitan a sus fieles difuntos en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Miles de personas acudieron al panteón municipal para visitar a sus fieles difuntos como cada año para adornar con flores y coronas sus tumbas y convivir en familia.

Este año a diferencia de los pasados sí se permitió el acceso a los adultos mayores y menores, en las entradas principales se estaba colocando gel antibacterial a las personas y se les pedía que hicieran uso del cubrebocas.

➡️ La Emparedada historia que se convirtió en leyenda

El administrador de panteones, Carlos Alberto Ruíz informó que desde una semana antes se empezó a tener un gran número de visitantes, es por eso, que desde principios del mes de octubre se iniciaron todos los preparativos para que durante estos días se contará con todos los servicios correctamente.

Dijo que “el director de servicios municipales y la alcaldesa Claudia Silva nos han estado apoyando bastante en todo lo que estuvimos requiriendo para tener en óptimas condiciones los panteones, gracias a esto la gente se encuentra muy contenta de encontrar todo en orden y tener a la mano lo que necesitaban para el mantenimiento de las tumbas”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Agregó que “adornamos el panteón municipal con catrinas gigantes y un monje gigante, colocamos un altar de muertos y estuvimos realizando proyección de películas durante todo el mes de octubre con el fin de que la gente disfrute y viva esta celebración del día de muertos”.

Por su parte, el párroco Fray Javier Gordillo Arellano dio a conocer que en este día se recuerda a los fieles difuntos y que como cada año se realizan las celebraciones en el panteón “hoy en este año tuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde celebraciones eucarísticas para recordar a nuestros fieles difuntos; es un momento de gracias y bendición que Dios nos concede y sobre todo que ya ahora se permite visitar en familia a los fieles difuntos donde nos unimos para hacer oración y pedir por nuestros fieles difuntos”.

En este día, se implementó un operativo por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos, Movilidad, Rescate y la Cruz Roja Mexicana por los diferentes panteones para brindar seguridad a los visitantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fuerte incendio se registra en San Martín de las Pirámides, Edomex – El Sol del Bajío

Bajio News

Aseguran toma clandestina de hidrocarburo – El Sol del Bajío

Bajio News

Miguel Barbosa: cuerpo del gobernador de Puebla llega a funeraria para ser velado – El Sol del Bajío

Bajio News