Bajio News
Image default
Política

Detienen a Ramiro ‘N’, exalcalde de Parras de la Fuente, por desvío de recursos – El Sol del Bajío

Ramiro ‘N’, exalcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, fue detenido la noche de este sábado 14 de enero ante las denuncias e su contra relacionadas con diversas irregularidades durante su gestión.

El exalcalde fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, tras una investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción en la que se descubrieron una serie de irregularidades cometidas en su administración.

Te recomendamos: Arrestan al exalcalde de Monclova por corrupción

Inmediatamente fue trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado en Parras y de ahí al Centro de Readaptación Social de la ciudad de Saltillo, donde quedó a disposición de un juez que será encargado de revisar su caso.

Hace unas semanas, El Sol de la Laguna dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por más de 120 millones de pesos en la administración del exalcalde, entre ellos el de desvíos de recursos y malversación de fondos.

Son aproximadamente ocho carpetas de investigación las que actualmente se están revisando, ya que las cuentas públicas del municipio no fueron debidamente integradas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La detención del exfuncionario morenista se ejecutó en Parras, dónde anteriormente había presentado un amparo.

Esta captura se suma a la de Genaro “N”, ex alcalde de Monclova, quien fue arrestado el pasado viernes 13 de enero por corrupción.

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a celayenses por el delito de extorsión en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Susana Zavaleta ve la vida como una ópera: a veces trágica y otras romántica – El Sol del Bajío

Bajio News

Guacamaya Leaks: Sedana advirtió que desarrollo del Transístmico – El Sol del Bajío

Bajio News