Bajio News
Image default
Política

Se realizan acciones preventivas en materia de Protección Civil – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con motivo de la temporada de lluvias y de vacaciones de Semana Santa, personal de Protección Civil realiza diversos dispositivos de seguridad y preventivos para mitigar riesgos a la población.

Suscríbete a nuestra edición digital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa anticipando la temporada de lluvias en el municipio, ya se realizan acciones preventivas en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa).

Fue ayer cuando se realizó un análisis de riesgo por encharcamiento de lluvias en el circuito Villas de Las Torres en la colonia Villas del Bajío III, ya que vecinos señalaron que cada año tenían la problemática con la llegada de lluvias fuertes.

Motivo por el cual se programó un mantenimiento preventivo de desazolve por parte de Jumapa previo a la temporada de lluvias.

Entre otros puntos detectados se encuentran la avenida Prolongación Irrigación, los puentes deprimidos, en la avenida México-Japón y en las colonias Villas de los Arcos y Álamos, entre otros puntos.

Es por ello que se recomienda a la población evitar tirar basura en la vía pública, mantener sus jardines y frentes de sus domicilios limpios, sin basura, podas de árboles o material para la construcción que pueda obstruir el drenaje y bocas de tormenta.

Asimismo, se realizan dispositivos de verificación constante en los balnearios Los Arcos y en las albercas Don Cruz, en los cuales se revisan las medidas de seguridad en instalaciones eléctricas, el equipo de extintores, que se cuente con zona antiderrapante en las albercas, etc.

Que cuenta con salvavidas, personal que tenga sus capacitaciones en primeros auxilios y medidas necesarias para cualquier contingencia.

Además, se realizan revisiones a cuerpos de agua como bordos y estanques ubicados en las zonas rurales y comunidades, para evitar que las personas se metan a nadar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando arduamente en materia de prevención.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a un hombre al salir de su boda en Caborca, Sonora – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere el poblano Gerardo Islas, exdirigente nacional de Fuerza por México – El Sol del Bajío

Bajio News

Autobuses con migrantes llegan casa de Kamala Harris en plena tormenta invernal – El Sol del Bajío

Bajio News