Bajio News
Image default
Política

Todos los estados deberían ser gobernados por una mujer: Claudia Sheinbaum – El Sol del Bajío

León, Gto., (OEM- INFORMEX).- Ya se ha demostrado lo que las mujeres son capaces de hacer frente a un gobierno, dice convencida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En exclusiva con Organización Editorial Mexicana la doctora habló de los casos de éxito de su gobierno en cuanto a seguridad con el objetivo de darle ejemplos a Guanajuato de las vertientes que debe abordar.

Claudia Sheinbaum Pardo es Licenciada en Física, maestra y doctora en Ingeniería en Energía, todo por la UNAM, además de realizar una estancia académica en Lawrence Berkeley National Laboratory, asociado a la Universidad de California en Berkeley y siendo jefa de gobierno, apunta que, el reto como gobernante está en la misoginia disfrazada.

Creo que siempre hay un estigma en las sociedades si las mujeres podemos o no gobernar y creo que haciendo el trabajo que hemos hecho, hemos demostrado que las mujeres podemos. Inclusive a partir de ahí muchas otras mujeres se han abierto las posibilidades. Hoy somos 9 gobernadoras en el país, cosa que en la historia de México nunca había ocurrido. Al mismo tiempo, como quiera siempre hay una idea de crítica, que tiene cierta misoginia, aunque sea escondida, se quiere buscar la manera de mostrar que no hay capacidad”, dijo Sheinbaum.

A pregunta expresa, ¿Guanajuato debería ser gobernado por una mujer? Sheinbaum aseveró: “Guanajuato y a todos los estados de la República”. Explicó que una mujer gobernadora siempre impregna protección, ya que tiene una visión que, “naturalmente no tienen los hombres, nosotras gobernamos de una manera distinta. Por su puesto también, depende la visión que las mujeres tenemos, porque no es solo un asunto de género, desde mi perspectiva es un asunto de género, pero también un asunto de la visión que se tiene.”, apuntó.

Sin embargo, especificó que ella no votaría por una mujer, solo por ser mujer.

“Por ejemplo, a lo mejor yo no votaría por una mujer que tuviera una visión con la que no concuerde. Tiene que ver con género y con proyecto, pero claro que cualquier mujer tiene capacidad para gobernar cualquier estado de la República”, enfatizó la jefa de gobierno.

Aunque la morenista dice que las mujeres deberían de gobernar todos los estados, no recomendó a su partido que en Guanajuato designen a una mujer candidata a gobernadora. Después de soltar una carcajada respondió, “ya se tendrá que ver en las encuestas ya es ahí que dependería por supuesto. En nuestro partido se define siempre por encuesta, entonces habría que ver si se presenta una mujer o un hombre quien pudiera ser quien nos representaría.

LAS RECOMENDACIONES DE CLAUDIA A GUANAJUATO

Entre los ejemplos de cómo gobierna una mujer, Claudia Sheinbaum, recomendó a Guanajuato dos vertientes que le fueron imprescindibles para tener resultados en cuanto a la seguridad de CDMX, según expresó.

“Yo creo que parte del problema de la inseguridad en Guanajuato es que debería ponerse más atención a las causas. Nosotros aquí en la ciudad hemos reducido mucho los índices delictivos y tiene que ver con una política de dos brazos, le llamamos de cuatro ejes, pero esencialmente son dos áreas: por un lado la atención a las causas, quitarle a los jóvenes el deseo la búsqueda de una vida vinculada con la delincuencia, que no solamente es un tema de necesidad económica sino que es un vínculo con una visión, hay que quitarle a los jóvenes a la delincuencia, esa base social que de alguna manera se va nutriendo y eso solamente con nuevas oportunidades, con accesos y por otro lado, la cero impunidad. Son los dos grandes brazos de una política pública”, exhortó la doctora Sheinbaum.

La jefa de gobierno, reconoció que Guanajuato es un estado con mucha riqueza y grandes inversiones.

“Guanajuato es un estado con una riqueza cultural y por supuesto una riqueza económica y con una inversión que en los últimos años ha sido muy importante y que ha representado la inversión de una industrialización de manufactura”.

La tarde de este sábado la jefa de gobierno citó a los leoneses en el estacionamiento techado del Outlet Mulza, para charlar de los retos en Seguridad Pública a través de una videollamada. Probablemente antes del accidente de la Línea 3 del Metro, la doctora tenía planeado que esta conferencia fuera presencial. Hasta antes de ese incidente del pasado 7 de enero, donde una persona murió y 106 usuarios resultaron lesionados, Sheinbaum visitaba cada fin de semana distintos estados para hablar de sus políticas públicas, tras el choque de los trenes la doctora emigró a giras digitales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celayenses se divierten con el imitador Roberto de Llano – El Sol del Bajío

Bajio News

Encuartelan a diputados de Morena y PT en hotel de la CDMX para garantizar voto mañana en San Lázaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Crecieron precios 0.22% en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News