Bajio News
Image default
Política

Se cerró convocatoria para la Medalla al Mérito Ciudadano en Cortazar – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Este jueves quedó cerrada la convocatoria para postular a los ciudadanos cortazarenses que pueden ser candidatos para recibir la Medalla al Mérito Ciudadano 2023, esto, en el marco del 302 Aniversario de la Fundación de Cortazar, en sesión solemne se hará la entrega a quien o quienes hayan sido seleccionados.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esta medalla es entregada a aquellas personas originarias o residentes del municipio que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas, deportivas o ambientales, entre otras.

Las propuestas fueron entregadas en sobre cerrado en el área de Secretaria de Ayuntamiento y posteriormente serán analizadas por el comité, que está conformado por el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, el Cronista Jorge Vera Espitia y tres miembros del Ayuntamiento, son el regidor Roberto Rojas, así como las regidoras Hilda Macías y Erika Patiño.

Los resultados serán dados a conocer en la página oficial del Municipio (cortazar.gob.mx) y a través de las redes sociales, a partir del 22 de abril de 2023.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en sesión solemne el día 5 de mayo, durante los festejos del aniversario de la Fundación de Cortazar, que se realizó en 1721, originalmente con el nombre de San José de los Amoles.

Entre las bases de la convocatoria, se planteó que las personas que fueran propuestas debían ser originarias del municipio o tener una residencia mínima de años al día que fueran inscritos.

Las propuestas se presentaron por escrito, en sobre cerrado, y en las mismas se debieron precisar las acciones en virtud de las cuales se consideraba a determinado ciudadano merecedor de la presea, así como su biografía y en su caso documentos que acrediten el merecimiento.

Los servidores públicos del municipio que están activos, fueron descartados como proponentes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Apaseo el Grande Despiden a Don Jesús Muñoz Ledo en el lienzo La Guadalupana – El Sol del Bajío

Bajio News

Juventino Rosas realiza operativo para proteger a peregrinos – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO condena traslado de migrantes en camiones como “inhumano y anticristiano” en EU – El Sol del Bajío

Bajio News