Bajio News
Política

EU considera todas las opciones si no puede resolver disputa con México por el maíz: funcionario – El Sol del Bajío

Estados Unidos considerará “todas las opciones”, incluido un panel formal sobre disputas comerciales, a menos que México responda a las preocupaciones de Washington sobre su plan para limitar las importaciones del grano modificado genéticamente, dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense.

Estados Unidos ha amenazado con recurrir a un panel de disputas comerciales en el marco de un acuerdo trilateral con México y Canadá a raíz del plan, que prohibiría el maíz modificado genéticamente para consumo humano.

Lee también: México anuncia arancel temporal del 50% a la exportación de maíz blanco

México cree que el desacuerdo tiene “motivaciones políticas”, dijo el lunes su Ministerio de Economía.

Los más recientes comentarios se conocen días después de que el titular de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, dijo que un panel de disputas comerciales en el marco del acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) sería el siguiente paso si las conversaciones no tenían éxito.

“Estas preocupaciones son muy serias. Las políticas de México no se basan en la ciencia”, dijo el funcionario.

“Causarían un grave daño a los agricultores estadounidenses y a los ganaderos mexicanos, y pueden ahogar aún más la misma innovación (…) que necesitamos para responder a los desafíos del cambio climático y la seguridad alimentaria”.

El maíz blanco para productos alimenticios comprende alrededor del 20% de las importaciones mexicanas de maíz de Estados Unidos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El funcionario dijo que Washington seguía presionando a México para que resuelva “plena y prontamente” el asunto, pero se negó a decir cuándo podría tomar medidas el USTR en el marco del USMCA.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inauguran gimnasio de box en San Miguel de Allende [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Comienza repliegue de tropas rusas en Jersón y Ucrania se mantiene a la ofensiva – El Sol del Bajío

Bajio News

El mar comienza en las alcantarillas – El Sol del Bajío

Bajio News