Bajio News
Image default
Política

Guanajuato sin denuncias por robo de autopartes – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De enero a febrero de 2023 se han registrado dos mil 024 denuncias por robo de autopartes en todo el país, sin embargo, en Guanajuato no se tiene ni una sola carpeta de investigación por este delito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con los datos, en 2022 y en el mismo periodo, es decir, enero y febrero, se habían registrado tres mil 290 casos de robo de autopartes, por lo que, este año hubo una disminución de este delito del 38%.


La Ciudad de México encabeza la lista al registrar 948 denuncias en enero y 876 en febrero, por lo que, en total durante 2023 se han robado mil 824 autopartes; después le sigue el Estado de México con 338 en enero y 349 en febrero dando como total 687.

En tercer lugar se encuentra el estado de Jalisco al registrar 161 en enero y 145 en febrero, dando como total 306; el cuarto lugar lo ocupa Puebla al registrar 99 casos en enero y 107 en febrero, es decir, en estos dos meses ha acumulado 206 denuncias.

Mientras que, en el quinto lugar se encuentra Aguascalientes con 94 casos en enero y 54 en febrero, por lo que, en total se han robado 148 autopartes; en contraste, los estados que no cuentan con denuncias por este delito son: Guanajuato, Michoacán, Baja California Sur, Colima, Yucatán y Chiapas.

Por otra parte, del 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2023 se tienen registrados 81 mil 399 robos de autopartes en todo el país, siendo la Ciudad de México quien tiene el mayor número de denuncias al contabilizar 33 mil 699, seguido por el Estado de México con 12 mil 721 y Jalisco con ocho mil 438. También se destaca que en Guanajuato no se tiene ni una sola denuncia por este delito en este periodo de tiempo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dj Bouncy, el juguete para niños que los adultos corrompieron en TikTok (Video) – El Sol del Bajío

Bajio News

El tema del agua no presenta preocupación para la atracción de inversiones: Alfaro Gómez – El Sol del Bajío

Bajio News

Lleva a cabo la VIII Jornada de Gestión Empresarial en el Tec de Roque – El Sol del Bajío

Bajio News