Bajio News
Image default
Política

Recordarán mañana, la hazaña que logró carrera de relevos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para recordar la “hazaña” que tuvieron hace 74 años varios ciudadanos al ir en la histórica carrera simbólica a la Ciudad de México, donde entregaron el pliego petitorio de la solicitud de terrenos para la construcción de la ahora Unidad deportiva “Lic. Miguel Alemán Valdés”, el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Sidec, conmemorará lo realizado por los 140 atletas que, a través de una carrera simbólica de relevos, portando el “fuego simbólico”, lograron ser escuchados.

Germán Arredondo, jefe de Cultura Física en Sidec, comentó que la cita es mañana a las 8:00 horas, partiendo de la “Unidad Deportiva Lic. MAV”, justo donde se encuentra el obelisco con la placa alusiva a los participantes, (puerta sobre el lado poniente frente al panteón municipal).

Como anfitrión estará el señor José Luis Núñez Segura, único sobreviviente de aquel “pasaje deportivo”, quien recibirá el fuego simbólico ya su vez lo cederá a uno de los participantes para emprender la travesía rumbo al centro de la ciudad, llevando el fuego simbólico 40 atletas celayenses.

Germán Arredondo dijo: “La comitiva será encabezada por José Luis Núñez Segura, único sobreviviente, además de 40 atletas representativos de nuestra ciudad, el director de Sidec, profesor Andrés Barrientos y se tiene contemplada la participación de diferentes directivos de liga municipales”.

Suscríbete a nuestra edición digital

El recorrido es de 6.5 kilómetros, iniciando en la entrada de la calle Insurgentes, rumbo al puente deprimido, siguiendo rumbo al Barrio de San Antonio, Tierras Negras y hasta el templo de Santo Cristo en Francisco Juárez; se trasladarán al Santuario de Guadalupe, para terminar el Jardín Principal, donde José Luis Núñez los esperará y él, a su vez, hará la entrega de la antorcha y el pergamino al alcalde Javier Mendoza o bien al secretario del ayuntamiento Jorge Gámez o Ramón Medellín, secretario particular.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se presentará Danna Paola en “La Marquesada” en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Estudiantes guanajuatenses arrasan en la Olimpiada Mexicana de Filosofía – El Sol del Bajío

Bajio News

Prohíben venta del dulce “lucas muecas” en escuelas de Tlaxcala – El Sol del Bajío

Bajio News