Bajio News
Image default
Política

En San Baltazar Temaxcalac colapsa tanque elevado de agua potable – El Sol del Bajío

La mañana de este miércoles colapsó el tanque elevado de agua potable en San Baltazar Temaxcalac, localidad de San Martín Texmelucan, inaugurado el lunes pasado por autoridades municipales y grupos empresariales. Se reporta un herido y un muerto.

Alrededor de las 11:30 horas, un estruendo sorprendió a los vecinos de la junta auxiliar, quienes inmediatamente reportaron a través de redes sociales la caída de la estructura metálica.

Te recomendamos: Candidato a gobernador de Puebla se decidirá por encuesta, no por imposiciones: Barbosa

Tras el derribo, el agua que era bombeada hacia la estructura comenzó a salir, provocando una corriente sobre las calles aledañas, ante el asombro de los vecinos.

Al momento del reporte (11:50 hrs.) personal de Protección Civil y del municipio se encuentran en el sitio para descartar que haya personas lesionadas.

La obra fue puesta en marcha esta semana como una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y las empresa Global Denim y Rassini Frenos, con la intención de llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad.

De acuerdo con lo dado a conocer, por el Ayuntamiento, esta obra cuenta con garantía por 20 años, por lo que se espera que la empresa encargada de la fabricación se encargue de la reparación y reforzamiento de la misma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado también representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.

Nota publicada en El Sol de Puebla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Tamales muy perros! Conoce la preparación de este alimento para lomitos – El Sol del Bajío

Bajio News

Berlinale 2023: la mexicana Tatiana Huezo vuelve al documental con El Eco – El Sol del Bajío

Bajio News

Gobierno federal ampliará programa de regulación de autos chocolate – El Sol del Bajío

Bajio News