Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto se reúne con Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes

Adán Augusto recibió este martes 13 de septiembre a Martín Orozco, quien acudió a la Ciudad de México para agradecerle las acciones en el tema COVID.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, sostuvo una reunión con el aún gobernador de la entidad de Aguascalientes, Martín Orozco.

De acuerdo con un mensaje publicado en las redes sociales de Martín Orozco, este viajó a la capital del país para reunirse con el funcionario federal, en lo que seguro será su última reunión antes de dejar el cargo.

Y es que el próximo 1 de octubre, es decir, en poco menos de 20 días, la gobernadora electa, Tere Jiménez, tomará posesión de la entidad de Aguascalientes para continuar con las labores que dejará el panista.

@badabun

3 Cosas que AMLO logró y el PRI nunca pudo

♬ sonido original – Badabun

Martín Orozco agradece a Adán Augusto trabajo en vacunación COVID

Según las propias palabras de Martín Orozco, la reunión con Adán Augusto fue para agradecerle el trabajo conjunto que han tenido la entidad y el Gobierno Federal en proceso de vacunación contra la COVID-19.

Las palabras de Martín Orozco fueron las siguientes:

“Los saludo desde la Ciudad de México, donde me reuní con Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación, a quien agradecí por el trabajo que hemos realizado en conjunto con el Gobierno Federal, principalmente durante la vacunación contra el COVID-19, en la que mantenemos una excelente coordinación”.

adan-augusto-con-martin-orozco

Del mismo modo, se sabe que trataron algunos temas de importancia para Aguascalientes de cara a los últimos días de mandato del gobernador perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que ambos personajes se reunieron durante el mes de julio, cuando Adán Augusto realizó una visita a la entidad de Aguascalientes para participar en un diálogo con la ciudadanía del estado.

adan-augusto-en-aguascalientes

¿Cómo va Aguascalientes en el tema COVID?

Lo último que se supo en la entidad de Aguascalientes sobre el tema COVID-19 fue que hubo un ligero repunte. Pues en el nuevo reporte registraron 562 nuevas infecciones, contra las 340 que se habían dado una semana atrás.

Lamentablemente, el crecimiento de los contagios cortó seis semanas de descensos consecutivos, de acuerdo con los datos reportados por la misma Secretaría de Salud de la entidad.

adan-augusto-lopez-reuniones

Derivado a lo anterior, los hospitalizados también mostraron un aumento, al pasar de uno a cuatro pacientes ingresados a diferentes hospitales o centros de salud COVID por complicaciones de la enfermedad; en tanto, hubo un fallecido.

En el caso de la vacunación, continúan las jornadas para que la ciudadanía de Aguascalientes acuda a completar su esquema de vacunación.

Noticias relacionadas

AMLO sobre elección del nuevo presidente: asegura no tener injerencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Pierde la vida una persona al ser aplastada por un vehículo en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a sujeto por el delito de tentativa de feminicidio – El Sol del Bajío

Bajio News