Bajio News
Image default
Política

Atracos constantes en primaria Felipe Carrillo Puerto – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Sin cables de luz, cristales rotos, registros en el área del patio rotos, sin ojillos en los portones, chapas violadas de los salones, fue como encontró la escuela el director Ramiro Ramírez Moreno de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, quien señaló que al menos por año son tres robos a los que se enfrenta este plantel educativo.

Esta escuela está ubicada en la tercera sección de Jardines y han sido blanco de constantes robos, en el caso de este último robo fue reportado por vecinos de la escuela en donde observaron el portón abierto de la parte de atrás de la escuela.

➡️ Incrementarán rondines de vigilancia en escuelas

“Nos dimos cuenta que habían robado el primer día del año por algunos vecinos que tenemos en los grupos de la escuela, y que al tener en la zona cámaras se dieron cuenta que el portón estaba abierto cerca de las 18:30 horas”, señaló el director.

Aseguró que les basta a los amantes de lo ajeno un periodo vacacional, para que comiencen los hurtos en este plantel escolar en donde poco a poco han ido perdiendo tanto equipo de cómputo, cañones, impresoras, un horno de microondas entre otras cosas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En este último robo se llevaron nueve botes de impermeabilizante, seis botes de pintura, instalaciones eléctricas, tres trompetas, un repetidor de señal y ocho registros rotos en todo el patio de la escuela la cual es un foco de inseguridad en los alumnos.

Externó que, aunque la escuela tiene una comunidad muy participativa, se ha encontrado con los comentarios de algunos padres de familia de que para que cooperan si en el siguiente receso escolar van a robar.

Señaló que hasta el momento en la Delegación de Educación no han hecho ningún tipo de denuncia puesto que está cerrada, mientras que para hacer alguna denuncia en Ministerio Público piden las facturas de todo lo que se hayan robado y en muchas de las ocasiones no las tiene puesto que algunas han sido llevadas por padres de familia, y otras no tienen las facturas.

Sin embargo declaró que en denuncias anteriores aunque los peritos han acudido al levantamiento de evidencias, ha quedado en trámites no han trascendido.

Para este arranque de clases externó que el capital humano que tienen tanto como docentes, administrativos y personal de intendencia se encuentran listos, pero las carencias van hacer en cuanto a las instalaciones indicó.

Por lo que tendrá un acercamiento con el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta en los próximos días, asimismo, pedirá el apoyo de las autoridades escolares para que en la brevedad puedan dar el mayor apoyo posible.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celaya Realizarán donativo a AMANC Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a tres personas en Dolores Hidalgo – El Sol del Bajío

Bajio News

Papa Francisco II aprueba que mujeres voten por primera vez en sínodo de obispos – El Sol del Bajío

Bajio News