Bajio News
Image default
Política

Guanajuato está en medio de una lucha entre cárteles: AMLO – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en Guanajuato la lucha entre grupos criminales por la venta de drogas ha dejado varias muertes y enfrentamientos, esto luego de la masacre suscitada el pasado sábado en el municipio de Cortazar.

La mañana de este lunes, el mandatario expresó en su rueda de prensa que el consumo de drogas en la entidad es constante y muy alto, por lo tanto, la delincuencia continúa y continuará.

“En el caso de Guanajuato, lamentablemente se dejó crecer, por distintas causas, el consumo (de drogas). No solo en los jóvenes, (sino también en) trabajadores de maquilas que, para aguantar la fatiga, también por los bajos salarios que se pagaban, optaron por el cristal y por otras drogas, y ahí hay una lucha entre grupos, entre bandas por ese mercado y por eso los enfrentamientos constantes, asesinatos, muy lamentables”, dijo Obrador

Es importante señalar que Guanajuato es un punto estratégico para los carteles en donde se disputa la droga, robo a transporte, extorsiones y el hidrocarburo.

Desde años atrás, la inseguridad es constante por esta lucha, en donde a veces personas inocentes pagan el precio, a veces hasta familias completas.

Es de señalar que el pasado sábado por la tarde sujetos armados llegaron al balneario “La Palma”, ubicado en el municipio de Cortazar, para asesinar a siete personas que ahí se encontraban disfrutando de una tarde familiar, donde tres mujeres, tres hombres y un niño fueron las víctimas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de las víctimas y que se continúan con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan cartel de corridas de toros en San Miguel de Allende fiestas de septiembre – El Sol del Bajío

Bajio News

Guardia Nacional y Sedena detienen a hombres armados en Jiquipilas – El Sol del Bajío

Bajio News

Recuperan tracto camión que transportaba placas vehiculares para el Gobierno de Sonora – El Sol del Bajío

Bajio News