Bajio News
Image default
Política

¡Pumas sueña con repechaje! Aplastaron al Toluca y el Mohajet ya despegó – El Sol del Bajío

La hazaña está cerca de gestarse en Ciudad Universitaria. La llegada de Antonio Mohamed le regresó la garra a los Pumas. Enfrentar al tercer lugar general no fue pretexto, con espíritu felino, los auriazules amanecen en puestos de repesca, 3-1 final ante Toluca.

La UNAM no nada más hizo ver mal al uno de los que seguramente estarán directamente en la Liguilla, también le dieron razones para soñar a su gente. El inspirado César Huerta fue el protagonista con un gol y la provocación de un penalti. El Chino se ha ganado a la gente, que incluso ya corea su nombre en la grada. Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio completaron el triunfo.

Te recomendamos: A lo Hugo Sánchez: César Montes anota golazo con el Espanyol ante el Betis (Video)

Y es que la diferencia en unos cuantos días se notó por completo. Pumas sabe presionar, está ordenado y no deja espacios para que el rival lo lastime. La intensidad fue a máxima característica del felino de Tony. Ni siquiera había pasado un minuto y Dinenno remató al fondo de la red. ¡Gol de Pumas!

Universidad Nacional no perdió el temple. Los Diablos comenzaron a generar peligro. González y Ruiz fueron los más enchufados. Cocoliso remató un centro, la mano del Palermo Ortiz se atravesó. Montaño fue al VAR y el penalti se decretó. Volpi pidió la pelota, pero González se la quitó. Cocoliso encaró a Julio, el portero felino desvió el disparo, pero la potencia lo venció para igualar los cartones.

Mohamed salto de la banca para dar instrucciones. Salvio tomó personalidad y junto a Huerta mostró peligro. El Toto habilitó al Chino en el área. Huerta se deshizo del Guamerú García y frente a Volpi, levantó a todo el Olímpico Universitario.

Toluca no tuvo respuesta. Pumas fue superior y con la gente arropando a Huerta, el Chino volvió a hacer de las suyas. César cayó ante la desesperación de García… ¡Penalti! Dinenno quiso su doblete, pero Salvio pidió la pelota, con personalidad, el Toto venció a Volpi. El descanso llegó al Olímpico.

La vuelta al terreno de juego mostró la valentía de Nacho Ambriz, sacó al perdido Brayan Angulo por Camilo Sanvezzo. Los planes se arruinaron temprano, Meneses planchó a Freire en medio campo para irse expulsado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El juego fue vertical. Molina entró al campo, también Ruvalcaba y Diogo. Los contragolpes fueron letales, Pumas no quiso golear al Diablo por sus múltiples fallas y un Volpi que atajó dos muy claras.
No hubo más en Ciudad Universitaria, Pumas amanece en puestos de Liguilla, el Clásico ante América definirá su futuro en el torneo.

Nota publicada en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Levantarán denuncia por daños a patrimonio cultural en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Cumple 70 años, festejan con carrera – El Sol del Bajío

Bajio News

Tenoch Huerta y AMLO ven juntos el partido de México contra Argentina – El Sol del Bajío

Bajio News