Bajio News
Image default
Política

Investiga Fiscalía si masacre de Cortazar tiene relación con ajuste entre cárteles: Diego Sinhue – El Sol del Bajío

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que una de las líneas de investigación que está siguiendo la fiscalía del estado por la masacre que se registró el sábado en un balneario de Cortazar es por presuntos vínculos y venganzas entre grupos criminales.

Comentó que en el grupo donde fallecieron tres mujeres, tres hombres y un menor de 7 años de edad había familiares y amigos, algunos de ellos posiblemente relacionados con el crimen organizado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo aseguró que las investigaciones ya están sólidas y que habrá un operativo especial para dar con los responsables.

Ya traes las líneas de investigación sólidas, no quiero adelantar vísperas hasta que la fiscalía dé investigación, lo que te puedo decir es que se determinó armar una célula de trabajo específica para este caso en el municipio donde van a llegar diferentes áreas especiales de la fiscalía para dar rápido con los responsables, nosotros queremos que rápido se haga justicia”, dijo.

Enfatizó que será la Fiscalía de Guanajuato quien proporcione información una vez que esté más esclarecida.

Tema de carteles, ajuste de carteles, algunos de los fallecidos al parecer tenían relación ya sea por temas seguridad o por temas con grupos delincuenciales” agregó.

Dijo que en Guanajuato no hay impunidad, pues al menos de las últimas dos masacres que se han registrado en diferentes municipios, hay un total de 30 detenidos, 20 de una y 10 de la otra y aseguró que de esta última “van a caer”.

De grupos delincuenciales, de cárteles con esta serie de venganzas que ha habido ya en Guanajuato hace tiempo y se da en el resto del país, pero lo que sí creo es que de que van a caer los responsables van a caer”.

El último sábado de vacaciones de esta Semana Santa un grupo de personas se encontraba en el balneario La Palma en el municipio de Cortazar cuando hombres armados llegaron y asesinaron a siete de ellas y dejaron a otra más gravemente lesionada.

De acuerdo al municipio de Cortazar los sicarios se llevaron los vídeos del balneario para no dejar evidencia de la masacre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La entidad dentro de las cinco del país con menos secuestros en 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Muestra alcalde en Singapur ventajas competitivas de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

‘Garantizar la paz es una tarea de todos’, dice Adán Augusto en Querétaro

Redactor