Bajio News
Image default
Política

¿Por qué regalar flores amarillas el 21 de marzo? Así puedes unirte a la tendencia en TikTok – El Sol del Bajío

“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría y vendría a buscarla con sus flores amarillas”, escuchar ese fragmento de la canción te hará revivir uno de los más especiales melodramas del 2000 y hoy te decimos por qué regalar flores amarillas este 21 de marzo y así unirte a la tendencia de Tik tok.

Posiblemente escuchar “Floricienta” te recuerde la especial historia de la telenovela argentina, pero en los últimos días la canción “Flores amarillas” se ha viralizado debido a que se acerca la fecha en la que inicia la primavera.

Puedes leer: Primavera cósmica: James Webb capta estrella en una fase rara vez vista con forma de flor

¿Obsequiar flores amarillas, un significado positivo?

De acuerdo a la tradición regalar flores amarillas en el inicio de la primavera tiene un significado muy especial, pues según expertos es darle la bienvenida a una nueva etapa que estará llena de prosperidad.

Se recomienda obsequiar flores amarillas no solo el 21 de marzo si no también todo el mes, y también llevarlas a familiares, amigos incluso desconocidos.

En países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil y Ecuador la tradición es el 21 de septiembre.

Floricienta provocó la tendencia de regalar flores amarillas

Según los miles de tiktoks compartidos por los creadores de contenidos regalar flores amarillas es el resultado de la admiración por Floriencienta y sí no la conoces te compartimos que la telenovela de Floricienta cuenta la historia de una joven niñera que trabajaba con la familia Fritzenwalde.

En el melodrama de 361 episodios narra como la protagonista desde pequeña sueña que le regalen flores amarillas y la producción de 2005 hizo posible este sueño en cada una de las escenas en donde se podían ver las brillantes flores.

Emperador amarillo también relacionado con la tendencia

Algunos floristas han explicado que la tendencia también está relacionada con la historia del Emperador Amarillo, el cual, de acuerdo al Centro Cultural de China en México, es considerado como el progenitor de la nación China junto al emperador Yan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las flores amarillas tienen gran relación con la prosperidad y el amor pues el Emperador Amarillo hizo muchas creaciones e inventos en la producción agrícola, entre los cuales uno principal fue llevar a cabo el sistema de campo cuadrado.

Ahora que ya sabes porqué regalar flores amarillas este 21 de marzo y así unirte a la tendencia de Tiktok, ¿a quién eligirías para sorprender con algún girasol o gerbera amarilla?

Publicado en El Sol de Tampico

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arriban 250 elementos del Ejército a Zacatecas tras asesinato del coordinador de la GN – El Sol del Bajío

Bajio News

Pedro Castillo, expresidente de Perú asegura que nunca reunuciará a la causa popular – El Sol del Bajío

Bajio News

Atacan a balazos a tripulantes de un taxi en Villagrán [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News