Bajio News
Image default
Política

Abaten a cinco civiles armados que atacaron a Policías Municipales en Celaya [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. La tranquilidad del oriente del municipio fue interrumpida por una lluvia de balas que se suscitó entre policías y personas armadas, el saldo cinco civiles abatidos a la altura de la colonia Tresguerras.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Poco antes de las 20:00 horas el Sistema de Emergencias 911 registró una serie de reportes al oriente de Celaya, en donde reportaban diversas detonaciones de arma de fuego que se dieron a unos metros de una plaza comercial.

Los hechos se dieron sobre la calle Miguel Alemán esquina con la Avenida Constituyentes de la colonia en mención, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya (SSCC) informó que la noche de este lunes personal de la Dirección General de la Policía Municipal en un recorrido de vigilancia que realizaba en la colonia Tres Guerras se percató de la existencia de hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas motivo por lo que se les marcó el alto con altoparlante y torretas, la cual hicieron caso omiso a la advertencia.

Posteriormente elementos policiales al realizarle el alto a la camioneta, descendieron hombres armados con armas largas y chalecos tácticos y de manera directa comenzó la agresión en contra de los oficiales.

Por lo que ante este hecho los elementos accionaron sus armas en defensa propia, y abatieron a cinco hombres.

Asimismo, en el sitio se observó que en el interior de la camioneta el piloto portaba un pantalón de mezclilla claro y el copiloto una chamarra negra, mientras que de los otros civiles se desconoce su vestimenta. Solamente eran visibles los múltiples disparos en ambos lados del vehículo, cristales rotos, así como las llantas ponchadas.

En el comunicado se aclaró que no se tenía a ningún policía herido o fallecido por dicho enfrentamiento.

El lugar de los hechos fue fuertemente resguardado por elementos de la Policía Municipal, SEDENA Y Guardia Nacional quienes acordonaron las vías alternas.

Finalmente, en el lugar el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato será la que se encargue de las investigaciones correspondientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Feria de León 2023: El chile, corazón de la gastronomía de feria – El Sol del Bajío

Bajio News

Video Pelea en partido de futbol en Indonesia donde murieron 127 personas – El Sol del Bajío

Bajio News

Arthur Hanlon regala a sus fans un recital para festejar la Navidad – El Sol del Bajío

Bajio News